FANDOM

Trigun, manga tomo 1..jpg
Wiki-wordmark.png

Trigun Wiki

Fundación 9 de enero de 2013
Artículos 5
Última vez 3 de marzo de 2015
Wiki en Adopción
Fanon
Información
Género Ciencia Ficción
Media Manga, Anime
Demografía

Trigunトライガン Toraigan? es un manga de ciencia ficción con un ambiente steampunk e inspirado en el salvaje oeste estadounidense creado por Yasuhiro Nightow en 1995 (Trigun y más tarde Trigun maximum). Fue adaptado en una serie de anime en 1998 por Madhouse.

TramaEditar

Trigun narra la historia de Vash la Estampida, también conocido como El tifón humanoide, y de las dos empleadas de la Sociedad de Seguros Bernarderi: Meryl Stryfe y Milly Thompson, que tienen la misión de seguir y minimizar los efectos del caos que persiguen a Vash a donde quiera que vaya. Éste parece tener una doble personalidad, alternando entre el idiota inofensivo y el guerrero implacable, pero es siempre un pacifista acérrimo e imparable.

Básicamente la historia se centra en el enfrentamiento entre Vash y su hermano Knives. Se desarrolla en el planeta Gunsmoke (del inglés "Arma Humeante"), donde varias naves colonizadoras terrestres se estrellaron un siglo atrás. Al ser un planeta con poca agua, prácticamente desértico, se ha desarrollado una civilización humana que es similar al viejo oeste estadounidense. Existe una interesante mezcla de tecnología antigua y nueva, pero lo que llama más la atención son las Plantas, seres que proveen de energía a las ciudades humanas, cuya apariencia es de mujeres jóvenes con alas, también conocidas como seres fuera del tiempo. Nadie lo sabe, pero Vash y Knives pertenecen a esta raza.

Knives cuenta con un grupo llamado Gung-Ho-Guns, a los que utiliza para atraer a Vash hacia él. A su vez, Vash parece tener un "aliado", Nicolas D. Wolfwood, un predicador itinerante que lleva una enorme cruz a cuestas, el cual viaja por todo el planeta predicando la palabra del Señor, esta Cruz que lleva es en realidad un arma de gran poder y potencia.

PersonajesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar