FANDOM

Gurren Lagann
Wiki-wordmark.png

Wiki Tengen Toppa Gurren Lagann

Fundación 8 de febrero de 2011
Artículos 69
Última vez 21 de abril de 2017
Wiki en Adopción
Fanon
Información
Género Aventura, Acción, Mecha, Drama
Media Anime, Manga, Videojuegos
Demografía Shōnen

Tengen Toppa Gurren-Lagann天元突破グレンラガン Tengen Toppa Guren Ragan? es una serie de anime, creada por Hiroyuki Imaishi en el estudio de anime, Gainax, junto Aniplex y Konami. Su emisión comenzó el 1 de abril de 2007. 

Trama Editar

La historia se sitúa en la Tierra, en un futuro distante donde las personas tienen que vivir en aldeas subterráneas. A causa de esto viven en miedo constante por los ocasionales derrumbes, que vienen sucediendo desde hace ya cientos de años.

Un día, un chico huérfano de la aldea Jiiha llamado Simón, encuentra un taladro mientras trabajaba cavando para expandir su aldea; al regresar de la excavación, Kamina, un tipo que cree en la existencia de la superficie, le persuade de que se una a su banda para atravesar el techo y abandonar la aldea. En ese momento se produce un terremoto y el techo se derrumba, causado por la caída de un enorme robot.

Kamina, seguro de que existe un mundo sin explorar encima de ellos, enfrenta al robot. En ese momento, un chica aparece desde la superficie con un rifle, su nombre es Yoko, ella había estado siguiendo al robot conocido como Gunmen. Es entonces cuando Simón decide enseñarles un descubrimiento que había hecho: un peculiar robot cuya cara es también su cuerpo, ahora llamado Lagann y que posteriormente se activaría con el taladro que Simón había encontrado.

Tras vencer al Gunmen y subir a la superficie, descubren que estos son los causantes de los terremotos bajo tierra como lo que mataron a los padres de Simon, son robots controlados por Hombres Bestias que se dedican a aterrorizar a los humanos en la superficie, así que deciden iniciar un viaje para terminar la batalla entre humanos y hombres bestias.

Personajes Editar

También en FANDOM

Wiki al azar