FANDOM

Sokka
Serie: Avatar: La leyenda de Aang
Ficha completa en Avatar Wiki
Sokka es un guerrero adolescente de la Tribu Agua del Sur que fue criado por su abuela, Kanna. Junto con su hermana menor Katara, Sokka es el hijo de Kya y del Jefe Hakoda, quien se marchó, junto con todos los demás hombres adultos a su tribu para luchar en la Guerra de los Cien Años contra la Nación del Fuego.

Como resultado, Sokka era el hombre de más edad en el Polo Sur. Asumió la responsabilidad de la tribu, hasta que su hermana descubrió a un nómada aire, llamado Aang, congelado en un bloque de hielo. Cuando se enteró de que Aang era el Avatar, al principio se mostró escéptico de que un niño podría realmente salvar al mundo. Mientras él y su hermana ayudaban a Aang en su búsqueda, Sokka empezó a creer que realmente Aang era la única esperanza para alcanzar la paz en el mundo.

A pesar de su inhabilidad como maestro elemental, Sokka se convirtió en el estratega del grupo, constantemente tratando de probarse a sí mismo, para ser un gran guerrero como su padre. También se supone que no cree en la magia espiritual, ya que abiertamente se burló de ello. Sus habilidades de liderazgo mejoran a lo largo de la serie, tanto que culminó como autor intelectual del plan para la Invasión a la Nación del Fuego durante el Día del Sol Negro. Su humor y capacidad de organización y planificación lo convirtió en alguien imprescindible para el grupo, durante sus viajes. Por la conclusión de la serie, Sokka se convirtió en un maestro de la espada y, finalmente, se convierte en un gran guerrero como su padre. Tuvo grandes apariciones en La Leyenda de Korra, en unos Flashback mostrándose ya adulto y como presidente del Consejo de la República Unida.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar