FANDOM

Se Levanta el Viento
Información
Género Drama, Histórico
Media Anime
Demografía

Se Levanta el Viento o también conocida como Kaze Tachinu風立ちぬ El viento se alza?, The Wind Rises es una película japonesa de animación estrenada el 20 de julio de 2013 por la productora japonesa Studio Ghibli, basada en la novela corta Se levanta el viento de Tatsuo Hori y en el manga homónimo de Hayao Miyazaki. Es la undécima película escrita y dirigida por Hayao Miyazaki (La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El Castillo ambulante) dentro de Studio Ghibli y la duodécima de su filmografía. Se trata del vigésimo largometraje producido por Ghibli y también de la última película realizada por Miyazaki.

Trama Editar

Jiro Horikoshi es un joven apasionado de la aeronáutica y con grandes ambiciones. Su carrera como diseñador de aviones despegará casi al mismo tiempo que su romance con Naoko, una muchacha que conoció y salvó durante el Gran Terremoto de Kanto en 1923. Varias agridulces consecuencias surgirán para la relación que ambos quieren tener, incluyendo el controversial diseño que haría de Jiro una importante figura en la historia de Japón: el avión de guerra Mitsubishi A5M.

También en FANDOM

Wiki al azar