FANDOM

Rukia Kuchiki.png
Serie: Bleach
Ficha completa en Bleach Wiki
Rukia Kuchiki朽木 ルキア, Kuchiki Rukia ? es la co-protagonista de Bleach y la desencadenante de la trama en torno a la que gira la serie, al conocer a Ichigo Kurosaki y transmitirle sus poderes de Shinigami. Con el tiempo, Rukia se ha convertido en el personaje Femenino más popular de la serie, así como el pilar en torno al cual gira la que es considerada la saga más brillante de Bleach, aquella que está ambientada en la Sociedad de Almas. También tiene un hermano llamado Byakuya Kuchiki, capitán de la Sexta División y actualmente es la teniente de la Decimotercera División.

Al haber crecido en el Rukongai, la zona más pobre de la Sociedad de Almas, Rukia mantiene unas costumbres rudas y poco educadas al hablar con la gente. No obstante, también se percibe la influencia de la familia noble de los Kuchiki en su conducta fría, solitaria en la mayoría de las ocasiones y con buenos modales, así como en su tendencia a ocultar sus problemas personales a sus amigos más cercanos, pero ha demostrado que puede ayudar a sus amigos y siente un gran amor hacia su hermano.

Aunque en su presentación le dice a Ichigo que tiene unas diez veces su edad, no está nada acostumbrada a la forma de vida del mundo de los vivos, debido a que la de la Sociedad de Almas es similar a la del Japón del siglo XVIII. Por ejemplo, en un principio ella se vio totalmente incapaz de beber zumo envasado al no saber cómo utilizar la pajita, y debe aprender a hablar en japonés moderno a partir de manga y novelas.

Al igual que a Ichigo, a Rukia la acosan intensos sentimientos de pérdida y culpabilidad por hechos que ocurrieron en el pasado. Además, es una persona que aparenta estar totalmente resignada a su destino, sea cual sea, si bien es cierto que existen algunos momentos en los que su determinación se resquebraja, como se vio al cruzarse con el capitán Ichimaru de camino a su ejecución. Rukia es una actriz consumada, capaz de salirse con la suya en un gran número de situaciones, ante la sorpresa de Ichigo, que parece ser el único que se da cuenta de la situación.

Le gusta mucho dibujar, y por ello siempre que tiene que dar una explicación o contar algo recurre a dibujos. Un gag recurrente de la serie es precisamente la mala calidad de los dibujos de Rukia, parecidos a los de un niño pequeño (además de dibujar a todos los personajes como conejos u osos de peluche) y las constantes críticas al respecto que recibe por parte de Ichigo, por lo cual, Rukia siempre acaba golpeándolo en la cabeza.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar