FANDOM

Golden Time
Golden Time un ejemplo de romance.

Romance (ロマンス) es un género que se caracteriza por retratar argumentos construidos de eventos y personajes relacionados con la expresión del amor y las relaciones románticas. Este género normalmente se centra en la representación de una historia amorosa de dos participantes, la cual atraviesa las principales etapas de la concepción del amor como el cortejo y el proceso nupcial.

Este género frecuentemente explora elementos clave en la concepción popular del amor, construyendo su argumento a partir de situaciones como el amor a primera vista, el amor cronológicamente discordante (amor entre una persona de edad joven y una persona de edad madura), el amor trágico, el amor destructivo, el apasionante amor sexual, el amor homoerótico y el amor imposible. El cine romántico se caracteriza por retratar una historia de amor o la búsqueda del amor como argumento principal del filme, apoyándose situaciones ajenas al argumento principal que obstaculizarían la continuidad del amor entre la pareja que estelariza el argumento del filme. Como obstáculos amorosos se incluye la percepción de un amor imposible, la infidelidad, la incompatibilidad amorosa, el love-hate, la enfermedad, el dinero, la discriminación social y la intervención de personas que pretenden terminar con el amor de la pareja.

Generalmente este género es incluido con los géneros comedia, ecchi, drama y es conocido por muchos como uno de los más importantes géneros en cuanto a la creación de una novela ligera o novela visual, también es uno de los géneros más conocidos al momento de buscar o leer una historia de género demográfico shōjo y/o seinen.

Algunos de los animes y/o mangas conocidos son Ranma 1/2, Golden Time, Baka to Test to Shōkanjū, Ai Yori Aoshi, Akikan!, Ao Haru Ride, entre otros.

Géneros
AcciónAventuraArtes marcialesBaraBishōjoCarrerasCiencia FicciónComediaCyberpunkDeportesDramaEcchiEscolarFan serviceFantasíaGender BenderGoreHaremHentaiHistóricoHorrorJoseiLolicon
MagiaMahō shōjoMechaMisterioMúsica
PsicológicoRecuentos de la vidaRomanceSobrenaturalSoft HentaiSuspensoTerrorYaoiYuri

También en FANDOM

Wiki al azar