Fandom

Manga no Wiki

Pokémon

2.805artículos
Crear una página
Discusión0 Compartir
Pokémon.png
Wiki-wordmark.png

WikiDex

Fecha de Fundación 14 de marzo de 2006
Páginas de Contenido 13 2463
Última vez 29 de abril de 2017
Fanon
Fanon PokéFanon
Información
Género Aventura, Comedia
Media Anime, Manga, Videojuegos
Demografía Shōnen

Pokémon, abreviación de Pocket Monstersポケットモンスター Poketto Monsutā? es una serie de anime basada en su mayoría en los videojuegos de la franquicia Pokémon. Fue creada en Japón por Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori, siendo producida por los estudios Oriental Light and Magic y licenciada por The Pokémon Company desde 2006. Comenzó su andadura por la televisión japonesa en 1997 y todavía hoy sigue en emisión, contando con más de 960 episodios.

Trama Editar

Véase también: Películas de Pokémon

La serie gira en torno a la aventura Pokémon de un chico llamado Ash Ketchum, protagonista de la serie. Su sueño siempre ha sido convertirse en en el mejor maestro Pokémon del mundo, un entrenador de grandes habilidades y que domina el combate Pokémon. Para ello, debe derrotar a los ocho líderes de gimnasio de la región, quienes entregan a los entrenadores una medalla para acreditar su victoria. Con ocho medallas en su poder, los entrenadores pueden participar en la Liga Pokémon, una gran competición cuyo ganador puede considerarse casi como un maestro Pokémon. A lo largo de dicha aventura, tanto los amigos que viajan con Ash como los enemigos a los que debe hacer frente varían a medida que se dirige a nuevas regiones.

Personajes Editar

También en Fandom

Wiki al azar