Fandom

Manga no Wiki

Patlabor

2.802artículos
Crear una página
Discusión0 Compartir
Plataabor.jpeg
Wiki-wordmark.png

Wikia PatlaborMechanime

Fecha de Fundación 9 de junio de 2015
Páginas de Contenido 252
Última vez 28 de julio de 2015
Wiki en Adopción
Fanon
Información
Género Mecha
Media Manga
Demografía

Patlabor es la referencia habitual de la licencia de anime y manga denominada "Policía Móvil Patlabor機動警察パトレイバー Kidō Keisatsu Patoreibaa?, Mobile Police Patlabor」, creada a finales de la década de los 80 por Headgear. Su característica más destacada fue la utilización de mecha en trabajos mundanos como la construcción, en vez de predominar su habitual uso bélico.

Bajo esta licencia se han realizado hasta el momento un manga, una serie de televisión, dos series de OVA y tres largometrajes para los cines. Sin embargo, no hay una continuidad entre estos productos, pues la filosofía de la licencia permite a cada creador aportar su punto de vista a partir de la idea base, pudiendo trasladarse a otra época o no utilizar a los personajes básicos.

Trama Editar

La acción se desarrolla en una realidad alternativa donde desde principios de los 80 se han fabricado mecha, que han recibido el nombre genérico de labors por estar dedicados a trabajos civiles como la construcción. La proliferación de estos labors condujo a la necesidad de crear unidades de policía especializadas en ellos y labors que pudieran ser utilizados para controlar a los otros, los patlabors. La historia comienza en 1998, centrándose en la segunda patrulla de la Segunda División de Vehículos Especiales de la Policía de Tokio.

También en Fandom

Wiki al azar