FANDOM

Orihime Inoue.png
Serie: Bleach
Ficha completa en Bleach Wiki
Orihime Inoue井上 織姫, Inoue Orihime ? es uno de los personajes principales de la serie, cuya importancia va creciendo a medida que progresa la historia, amiga y compañera de clase de Ichigo Kurosaki. Además de ser uno de los personajes femeninos más representativos de Bleach, Orihime es el hilo conductor por excelencia de la Saga del Hueco Mundo, del mismo modo que antes lo fue Rukia Kuchiki en la Saga de la Sociedad de Almas.

Desde el momento de su presentación, Orihime se mostró como una persona amable, simpática y sensible a la vez ingenua y muy soñadora, algo que contrasta fuertemente con el hecho de que sus notas en el instituto sean muy altas, tanto que es la tercera mejor estudiante de su curso.

En ningún caso Orihime es fría y superficial, sino todo lo contrario, ya que confía rápidamente en las otras personas y siempre hace gala de una excelente educación, refiriéndose a todos los que se encuentran alrededor suyo con diferentes sufijos formales (-chan, -kun o -san, dependiendo de la persona a la que aluda). Se distrae con una facilidad pasmosa y pierde el hilo de sus pensamientos con rapidez, lo que aumenta más si cabe su fama de tener la cabeza a pájaros y estar algo ausente buena parte del tiempo. De hecho, sin desearlo ni pensarlo previamente, Orihime tiene la particular tendencia a meterse en situaciones comprometidas, a causa de lo soñadora que es y su naturaleza despreocupada.

A medida que va adquiriendo importancia en la serie, Orihime se convierte en un personaje cada vez más complejo, en ocasiones abandonando casi por completo algunos retazos de su personalidad pasada, según va madurando ella misma y pasa a tomar parte de situaciones de mayor seriedad y dramatismo. Aunque no lo parezca a primera vista, Orihime es muy perceptiva a los cambios que se producen en sus seres queridos, por sutiles que sean. También se preocupa enormemente por el bienestar de sus amigos, que antepone al suyo propio, llegando a forzarse a sí misma tanto en cuerpo como en alma con tal de que los demás dejen de resultar heridos o pasarlo mal, autoinculpándose de la situación.

De hecho, Orihime tiene poca estima a si misma ya que se considera una carga para sus amigos en las aventuras que viven, llegando al extremo de convencerse de que lo mejor que puede hacer es abandonar toda su vida anterior, con tal de que las personas a las que quiere no sufran más.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar