FANDOM

Una novela visual es un género de videojuego de aventura conversacional que presenta mayormente imágenes estáticas, usualmente con características artísticas de anime (aunque también puede ser opcional). Estos están particularmente centrados en una historia, o contienen en sus escritos una narración similar a la de una novela ligera.

Las novelas visuales poseen un estilo algo diferente al de RPG tradicionales En general, las novelas visuales están narradas en primera persona y presentan los eventos desde el punto de vista de un único personaje. Es bastante común que la narración se estructure en días y no en capítulos. También hay excepciones.

En una novela visual típica, los gráficos son un conjunto de fondos genéricos (normalmente uno para cada lugar del juego) con sprites de personajes (llamados 立ち絵 , tachi-e) superpuestos sobre ellos; la perspectiva es en primera persona, sin que se vea el protagonista. En ciertos momentos clave de la historia, se muestran eventos CG especiales; son imágenes mucho más detalladas, dibujadas especialmente para esa escena en lugar de ser gráficos genéricos, que suelen mostrar un ángulo de cámara distinto y que incluyen al protagonista. Normalmente, estos eventos CG se pueden volver a ver una vez que se han desbloqueado encontrándolos en el juego, esto produce una motivación para rejugarlo hasta conseguirlos todos tomando decisiones diferentes, pues no suele ser posible obtener todos en una sola partida.

Terminología Editar

En la terminología japonesa, una distinción se hace a menudo entre las novelas visuales adecuados (NVL abreviado), que consisten en su mayor parte de la narración y tienen muy pocos elementos interactivos y juegos de aventura (AVG abreviado o ADV), que pueden incorporar la resolución de problemas y otros tipos de gameplay. Esta distinción se pierde normalmente fuera de Japón, donde ambos NVLS y ADV se conocen comúnmente como "novelas visuales" por los fans internacionales. Novelas visuales y ADV son especialmente frecuentes en Japón, donde se componen casi el 70% de los juegos de PC títulos lanzados en 2006.

Producción Editar

Novelas visuales raramente se producen para las consolas de videojuegos , pero los juegos más populares de vez en cuando se han portado a sistemas tales como la Sega Saturn , Dreamcast , PlayStation Portable , o Xbox 360 . Las más famosas novelas visuales también se adaptan a menudo en la novela ligera , manga o de anime formatos. El mercado de las novelas visuales fuera de Asia Oriental es pequeña, aunque una serie de anime basada en las novelas visuales son populares entre los fans del anime en el mundo occidental.

También en FANDOM

Wiki al azar