FANDOM

Monkey D Luffy
Serie: One Piece
Ficha completa en One Piece Wiki
Monkey D. Luffyモンキー・D・ルフィ, Monkī D. Rufi ? es el protagonista principal de la serie de Manga y Anime One Piece, y se le apoda como "Luffy Sombrero de Paja"麦わらのルフィ Mugiwara no Rufi?. Es usuario de una Fruta del Diablo de tipo Paramecia; concretamente la "Gomu Gomu no Mi", que le convirtió en un hombre de goma. Además de esto, posee varias habilidades que le hacen ser un pirata más que especial; un gran ejemplo de ello es la capacidad de usar el Haoshoku Haki, que sólo lo posee una persona dentro de un millón, y además tiene los otros dos tipos de haki también. Luffy pertenece a una familia plagada de personajes conocidos mundialmente: es hijo del líder del Ejército Revolucionario y criminal más buscado del mundo Monkey D. Dragon; nieto del héroe de la Marina y ex-Vicealmirante Monkey D. Garp; y hermano adoptivo del conocido pirata Ace "Puño de Fuego" ― ex-comandante de la 2ª División de los Piratas de Barbablanca; así como del prácticamente desconocido Sabo. Su objetivo en la vida es convertirse en el próximo Rey de los Piratas, encontrar el legendario tesoro conocido como el "One Piece", que perteneció al anterior Rey Pirata Gol D. Roger, y conquistar el Nuevo Mundo liderando una tripulación formada por grandes piratas.

Como el fundador y capitán de los Piratas del Sombrero de Paja, es el primer miembro que compone la tripulación, así como uno de sus tres principales combatientes. Luffy fue uno de los once piratas novatos conocidos como los "Los Once Supernovas" junto al espadachín de su tripulación Roronoa Zoro y, con ello, uno de los once piratas con un Wanted superior a 100.000.000 de Berry. La recompensa actual de Luffy es de 400.000.000 de Berry, según lo declarado por el "Falso Luffy" después del salto temporal, y confirmada por una lectura del Pacifista PX-5. Más tarde, cuando los Sombreros de Paja llegaron a la Isla Gyojin, Hody Jones también revela el cartel de Wanted de Luffy, que muestra la recompensa de 400.000.000 de Berry.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar