FANDOM

Mahou Sensou
Mahou Sensou un anime reconocido por su trama mahō shōjo.

Mahō Shōjo魔法少女 Niña mágica? también conocido como magical girl es un género del anime y manga en el cual su tema principal son las niñas o chicas que tienen algún objeto mágico o algún poder especial. Esté género puede ser fácilmente confundido con el género magia, debido a que hay grandes similitudes con él, pero por lo general este género contiene una trama con un poco de acción, drama y misterio, mientras que el género magia por lo general es aventura y comedia.

Algunas de sus principales características son:

  • Las niñas mágicas deben por obligación proteger algo mágico y salvar el mundo, combatir o capturar criaturas malignas (generalmente venidas de otro mundo o universo).
  • Las protagonistas lidian con los problemas de su edad tales como la escuela o los chicos.
  • En muchos casos las protagonistas están acompañadas por pequeñas mascotas parlantes.
  • Las niñas mágicas tratan de no mostrar sus poderes frente a los demás.
  • Los elaborados trajes que suelen llevar cuando utilizan sus poderes mágicos, aunque no necesariamente tienen que llevar alguno.

Este género se encuentra principalmente en los animes y mangas de estilo shōjo, debido a ser uno de los géneros más demandados en este estilo. Normalmente se encuentra incluido con los géneros comedia, drama, acción, magia y romance, debido a la trama que este presenta.

Algunos de los animes y/o mangas son Mahou Sensou, Mahou Sensei Negima, Cardcaptor Sakura

Géneros
AcciónAventuraArtes marcialesBaraBishōjoCarrerasCiencia FicciónComediaCyberpunkDeportesDramaEcchiEscolarFan serviceFantasíaGender BenderGoreHaremHentaiHistóricoHorrorJoseiLolicon
MagiaMahō shōjoMechaMisterioMúsica
PsicológicoRecuentos de la vidaRomanceSobrenaturalSoft HentaiSuspensoTerrorYaoiYuri

También en FANDOM

Wiki al azar