Fandom

Manga no Wiki

Love Hina

2.805artículos
Crear una página
Discusión0 Compartir
Port1.jpg
Wiki-wordmark.png

Love Hina Wiki

Fecha de Fundación 13 de febrero de 2011
Páginas de Contenido 17
Última vez 26 de septiembre de 2014
Wiki en Adopción
Fanon
Información
Género Comedia, Romance, Ecchi, Harem
Media Anime, Manga
Demografía

Love Hinaラブひな Rabu Hina? es un manga y anime de Ken Akamatsu. Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 2001 en la categoría shōnen. Suele clasificarse como seinen manga o bien shōnen manga (para jóvenes adultos o para chicos adolescentes), aunque también se trata de una comedia romántica.

En abril de 2000 se estrenó en TV Tokyo una serie de televisión, de 25 capítulos. También se estrenaron dos especiales de televisión (uno de Navidad y otro de Primavera) y tres OVAs.

Sinopsis Editar

Love Hina cuenta la historia de Keitarō Urashima, un chico de 20 años que quiere entrar en la prestigiosa Universidad de Tokio (東京大学, Tōkyō Daigaku), conocido también entre los japoneses como Tōdai (東大, Tōdai), ya que cuando era niño hizo una promesa con una niña de su infancia donde prometían que si iban juntos a Tōdai se casarían y vivirían felices para siempre, el único problema, es que no recordaba el nombre de la niña a la cual le había hecho la promesa, ni siquiera su edad.

Sin embargo, Keitarō ha suspendido dos veces el examen de acceso y sus padres lo echan de casa. Él decide ir a la posada de su abuela a vivir allí un tiempo y estudiar para que ingrese a la universidad, pero hacía años que dejó de ser una posada ya que ahora es una residencia femenina con cinco inquilinas, todas hermosas y adolescentes. Al principio las chicas se lo toman muy mal, y toman a Keitarō por un pervertido, pero su tía que vive en la residencia y regenta una cafetería anexa permite que se quede como encargado y administrador, teniendo que aprender a convivir día a día con todas las chicas, las cuales poseen personalidades muy distintas entre sí, y así lidiar con problemas sentimentales y domésticos que desembocan en situaciones cómicas.

También en Fandom

Wiki al azar