FANDOM

Legend of the Galactic Heroes.png
Wiki-wordmark.png

Wiki La Leyenda de los Héroes de la Galaxia

Fecha de Fundación 27 de diciembre de 2013
Páginas de Contenido 21
Última vez 8 de abril de 2017
Wiki en Adopción
Fanon
Información
Género Drama, Psicológico, Romance, Ciencia Ficción
Media Manga, Anime, OVA, Novela, Película
Demografía Shōnen

Legend of the Galactic Heroes銀河英雄伝説 Ginga Eiyū Densetsu? o "LOGH" es una serie de novelas de ciencia ficción escritas por Yoshiki Tanaka. Se realizó una adaptación de las novelas al anime que duró desde 1988 hasta 2000, así como un manga basado en las novelas, con el dibujo de Katsumi Michinara. También hay bastantes adaptaciones a videojuegos, siendo la más reciente realizada en el 2008 y tratándose de una simulación en tiempo real.

TramaEditar

La historia se sitúa en un distante futuro de nuestra propia Galaxia de la Vía Láctea, aproximadamente en el siglo XXXV. Al contrario que en muchas otras historias de ciencia ficción, no hay civilizaciones alienígenas. Una parte de la galaxia está repleta de mundos terraformados habitados por seres humanos que viajan interestelarmente. Durante 150 años dos increíbles fuerzas espaciales han luchado intermitentemente una contra la otra: El Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres.

Dentro del Imperio Galáctico, basado en la Prusia del siglo XIX, un ambicioso genio militar, Reinhard Von Lohengramm (antiguamente apedillado Müsel), asciende al poder. Su objetivo es el deseo de liberar a su hermana Annerose, que fue tomada por el Kaiser como su concubina. Más tarde, no sólo quiere terminar con la corrupta dinastía Goldenbaum que gobierna en el Imperio, sino también vencer a la Alianza de Planetas Libres y unificar a toda la galaxia bajo su control.

En la Flota Estelar de la Alianza de Planetas Libres hay otro genio, Yang Wen-Li. Originalmente aspiraba a convertirse en un historiador a través de la academia militar, y se unió a la división táctica tan sólo con el fin de conseguir el dinero para la matrícula. Fue rápidamente promocionado a almirante gracias a su demostrada valía como estratega militar en numerosas batallas y conflictos decisivos. Se convierte en el archirival de Reinhard, aunque ambos se respetan enormemente el uno al otro. Al contrario que Reinhard, es conocido por sus victorias desamparadas y en su capacidad para alcanzar objetivos aparentemente imposibles y en mitigar las bajas y los daños debidos a las operaciones militares.

Como historiador, Yang a menudo realiza precisas predicciones y narra la rica historia de su mundo y la comenta. Una de sus famosas citas es: "Hay pocas guerras entre el bien y el mal; la mayoría son entre un bien y otro bien".

Además de los dos héroes principales, la historia está repleta de intensos personajes e intrincadas tramas políticas. Todos los tipos de personajes, desde la alta nobleza, los almirantes y políticos, hasta los soldados comunes y los granjeros, se encuentran entrelazados en la historia. La historia a menudo salta de los héroes principales hasta soldados desconocidos que luchan por su vida en el campo de batalla.

Hay una tercera fuerza neutral normalmente aliada al Imperio Galáctica conocida como el Dominio Phezzan, un estado planetario (ciudad estado a escala galáctica), que comercia con ambas fuerzas combatientes. Hay también un culto Terraismico, que reclama que los humanos deberían regresar a la Tierra, y que va ganando fuerza por toda la galaxia. A lo largo de la historia, figuras políticas de los Phezzan, en acuerdo con la jerarquía superior del Culto Terraismico orquestan una serie de conspiraciones para cambiar el rumbo de la guerra galáctica con la finalidad de que favorezca a sus propios objetivos.

También en FANDOM

Wiki al azar