Fandom

Manga no Wiki

Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen Mae Hashutsujo

2.805artículos
Crear una página
Discusión0 Compartir
Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen Mae Hashutsujo.jpg
Wiki-wordmark.png

Wiki Kochikame

Fecha de Fundación 9 de octubre de 2011
Páginas de Contenido 5
Última vez 26 de marzo de 2015
Wiki en Adopción
Fanon
Información
Género Comedia
Media Anime, Manga
Demografía

Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen Mae Hashutsujoこちら葛飾区亀有公園前派出所 Comisaría del parque de Kameari, distrito de Katsushika?, comúnmente conocido como Kochikameこち亀?, es una serie de manga de Osamu Akimoto. Apareció por primera vez en la revista japonesa Weekly Shōnen Jump en octubre de 1976, por lo que con 171 volúmenes publicados en mas de 1700 capitulos se convierte en el manga más largo y longevo de la historia. Se hizo una adaptación televisiva de este anime producida por Studios Gallop.

Trama Editar

La historia como su propio nombre indica se centra en las aventuras y desventuras de una estación de policía donde conoceremos a una serie de personajes y entre ellos al protagonista. Kankichi Ryotsu es un hombre de 36 años del que podríamos pensar como en alguien corriente, pero las cosas no son lo que parecen. Si bien es cierto que Ryo ha conseguido un puesto como policía en la comisaría de Kameari, su capacidad de dedicación al trabajo es inversamente proporcional a su capacidad para maniobrar estrategias para enriquecerse lo más rápido posible o trabajar lo menos posible, estrategias que dicho sea de paso nunca funcionan y siempre acaban causando miles de situaciones cómicas o a veces entrañables. Así es, Ryotsu no puede permanecer inmóvil ante la posibilidad de conseguir dinero y excusa ese vicio diciendo que el sueldo del policía base es una miseria.

Por ello, argumento típico de esta serie comienza con Ryo trazando un plan para ganar dinero rápido por algún invento o negocio, llamando a Nakagawa para que le traiga lo que necesite y, finalmente, perdiéndolo todo y teniendo que pagar además los desperfectos causados por sus planes. Mientras que el argumento va hilado por un gag tras otro, la mayor parte del humor se basa en la combinación de caracteres mundanos con caracteres extrañamente fuera de lugar, como Nakagawa con su riqueza o María, que es transexual. Lo único que tienen en común es la carencia del real de policía, la mayor parte de cual nunca es explicado o racionalizada en lo más mínimo.

También en Fandom

Wiki al azar