Fandom

Manga no Wiki

InuYasha

2.805artículos
Crear una página
Discusión0 Compartir
InuYasha.jpg
Wiki-wordmark.png

InuYasha Wiki

Fecha de Fundación 17 de julio de 2008
Páginas de Contenido 1 164
Última vez 22 de febrero de 2016
Fanon
Información
Género Acción, Aventura, Comedia, Romance, Fantasía
Media Anime, Manga
Demografía Shōnen

InuYasha犬夜叉? es una serie de manga escrita e ilustrada en el año 1996 por Rumiko Takahashi. Una adaptación al anime dirigida por Yasunao Aoki y Masashi Ikeda se transmitió durante octubre de 2000 y septiembre de 2004.

Trama Editar

Véase también: Películas de InuYasha

Durante el periodo Sengoku, un medio demonio (hanyō) llamado InuYasha roba la Perla de Shikon con el objetivo de convertirse en un demonio completo (yōukai). Sin embargo, su plan es frustrado por una sacerdotisa llamada Kikyō quien, utilizando sus últimas fuerzas, le dispara una flecha, clavándolo en el árbol sagrado (Goshinboku); dejándolo paralizado y dormido por 50 años. Posteriormente la sacerdotisa, antes de morir, pidió que su cuerpo fuera quemado junto con la joya.

Luego de 500 años, en el Japón actual Kagome Higurashi, una adolescente de 15 años, sale de su casa hacia la escuela y su gato desaparece junto al pozo que se ubica en el templo de su casa. Al buscarlo ahí, un demonio ciempiés sale del interior del pozo y transporta a Kagome a la época feudal, 500 años atrás. Allí, al descubrirse que poseía poderes especiales, se le considera la reencarnación de Kikyō y se le entrega la perla de Shikon con el objetivo de custodiarla y seguir con la labor de la muerta sacerdotisa.

Lamentablemente, en un incidente provocado por un cuervo la joya fue destruida en miles de fragmentos, que cayeron en distintas partes de la región. Debido a esto, InuYasha, ahora despierto y liberado, junto a Kagome tienen la misión de recuperarlos antes que monstruos malignos se apoderen de ellos, lo que provocaría varias catástrofes.

Durante su recorrido, ambos conocen a Shippo; un pequeño zorro yōkai huérfano de padre, Miroku; un monje con una poderosa maldición que amenaza con matarlo del mismo modo que pasó con sus ancestros, Sango; una guerrera dedicada a exterminar a yōkais que causen problemas a la gente, cuyo hermano menor Kohaku fue asesinado, resucitado y ahora es manipulado, y finalmente su mascota, una nekomata llamada Kirara. Todos, por situaciones diversas y relacionadas con el pasado de cada uno, se unen en la búsqueda de los fragmentos para evitar que caigan en las manos de Naraku, enemigo principal de la serie.

Además de tener constantes enfrentamientos con Naraku y sus extensiones, InuYasha y compañía tendrán que enfrentar otros problemas entre los cuales están el medio-hermano yōukai del protagonista, Sesshōmaru, quien lo detesta por sus orígenes híbridos, y a la propia Kikyō, quien es resucitada y desea vengarse.

Personajes Editar

También en Fandom

Wiki al azar