FANDOM

Higurashi no Naku Koro ni
Wiki-wordmark.png

Wiki Higurashi no Naku Koro ni

Fundación 26 de Abril del 2010
Artículos 53
Última vez 18 de Abril del 2016
Fanon
Información
Género Drama, Gore, Psicológico, Suspenso, Horror, Comedia
Media Anime, Manga, OVAs, Live action, Novela visual, Novela ligera
Demografía

Higurashi no Naku Koro niひぐらしのなく頃に? lit. Cuando las cigarras lloran es el título de una novela visual japonesa producida por 07th Expansion. Ha sido adaptado a un anime producido por Studio DEEN, con 50 capítulos en total; una novela ligera publicada por Square Enix, y un manga, publicado casi en su totalidad por Square Enix y también por Kadokawa Shoten para las sagas de Onisarashi-hen y Utsutsukowashi-hen. En 2008 se estrenó una saga de 2 películas live action, y en diciembre, una serie de OVAs.

Trama Editar

Junio de 1983. Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media, quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas.

Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre... hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.

Personajes Editar

  • Rena Ryūgu
  • Keiichi Maebara
  • Mion Sonozaki
  • Shion Sonozaki
  • Satoko Hōjō
  • Rika Furude

También en FANDOM

Wiki al azar