FANDOM

Hideaki Sorachi空知英 Sorachi Hideaki?, nacido el 25 de mayo 1979 es un japonés artista de manga más conocido por su trabajo Gintama.

De acuerdo con su respuesta a un lector de manga (Tomo Gintama 11), estaba muy interesado en el manga durante los días de la infancia. Sin embargo, en 4 º de primaria en la escuela mostró su obra a su padre quien de inmediato se rió de él, tras lo cual Sorachi abandono temporalmente sus objetivos de ser un artista de manga. Después de su graduación, no pudo encontrar un trabajo, por lo tanto se volvió a dibujar manga (que ya había aprendido en la universidad). Fue capaz de ganar un poco de reconocimiento a través de su primer trabajo Dandilion y, posteriormente, avanzó en su carrera (el cómic se muestra en el primer volumen de Gintama, con un prólogo de Hideaki afirmando que era su primer trabajo).

En 2003, el editor de Sorachi trató de convencerlo para crear una nueva serie debido a un nuevo programa de televisión en el Shinsengumi a transmitirse en la televisión japonesa el próximo año. Sin embargo, la idea original era hacer el viaje Sorachi bajo la sombrilla de la Harry Potter la franquicia con una serie sobre una escuela para dispellers demonio. Después de varios argumentos y un intento de escribir la serie Shinsengumi, Sorachi se dió por vencido, cogió lo que había del guión y lo retorció para convertirlo en la pseudo-histórica serie de ciencia ficción Gintama (indicado en el volumen Gintama 1).

TrabajosEditar

  • Bankara One Shot
  • Gintama
  • 13 One Shot
  • Dandelion One Shot
  • Shirokuro
  • Samurairaider

También en FANDOM

Wiki al azar