FANDOM

Heidi
Serie: Heidi
Ficha completa en Wiki Heidi la niña de los Aples

Adelaida mejor conocida como Heidi es el personaje principal del anime Heidi. Es una niña huérfana desde pequeña, que se ve obligada a vivir con su abuelo en una cabaña de los Alpes. Allí es muy feliz, quiere mucho a su abuelo y a Pedro, Joseph y las cabritas. Un día su tía Dete la va a buscar para que se vaya a vivir a Fráncfort a hacer compañía a Clara.

Heidi es una niña nacida en Dörfli, una pequeña localidad de los Alpes suizos, que queda huérfana de padre cuando tan sólo cuenta un año de edad. Su padre Tobías, carpintero, fallece a consecuencia de un accidente laboral cuando le cae encima una viga. Su madre, Adelaida, moriría de pena pocos meses después. Heidi queda entonces bajo tutela de su abuela materna y su tía Dete. La primera fallece, y Heidi vive con su tía que trabaja en un balneario en Bad Ragaz. Cuando la niña cuenta cinco años, a Dete le ofrecen un empleo como sirvienta en la ciudad alemana de Francfort, por lo la que entrega al cuidado de su abuelo paterno al que todos conocen como el Viejo de los Alpes y que vive recluido en una casa rural de los Alpes, apartado del contacto de la gente. La pequeña cambiará a mejor la vida del viejo y durante tres años vive feliz entre juegos y cabras y en compañía de su amigo Pedro. Dete regresa para llevarse a la niña a Francfort, donde ha conseguido que la contraten como señorita de compañía de Klara Sesemann, la hija de un acaudalado hombre de negocios, que vive postrada en una silla de ruedas. En la ciudad, Heidi sufre el acoso de la terrible institutriz Señorita Rottenmeier. Finalmente consigue retornar con su abuelo a Suiza, donde más adelante recibirá la visita de Klara.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar