FANDOM

Heidi portada.jpg
Wiki-wordmark.png

Wikia Heidi

Fundación 17 de noviembre de 2015
Artículos 12
Última vez 20 de enero de 2016
Wiki en Adopción
Fanon
Información
Género Aventuras, Comedia, Drama
Media Anime
Demografía Kodomo

Heidi o también conocida como Heidi, la niña de los Alpesアルプスの少女ハイジ Arupusu no Shōjo Haiji? es un anime estrenado en 1974, inspirado en el libro infantil de nombre homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri.

Trama Editar

Heidi, una niña de cinco años de edad, huérfana de padre y madre, es llevada por su tía Dete a la montaña suizas de los Alpes a vivir con su abuelo para conseguir una oferta de empleo que se le presenta en la ciudad de Fráncfort del Meno en Alemania.

Al principio, el "Viejo de los Alpes", como es conocido en las aldeas de la cercanía, no está muy contento de tener que cuidar de la niña. Sin embargo, la inefable ternura y alegría de su nieta hace que él poco a poco vaya cambiando de carácter, no solo con ella sino con el resto de la gente. Heidi ha descubierto una encantadora vida en las montañas y no desea irse, hace amistad con un pastorcito vecino llamado Pedro y juntos toman agradables paseos en las montañas al pastorear a las cabras.

Heidi rápidamente se gana el cariño de todos, incluso de la abuela de Pedro, una anciana débil y ciega. Desgraciadamente, una gran tristeza los afecta a todos el día en que su tía Dete regresa para llevarse a Heidi con ella, ya que asegura tener una magnífica oportunidad para la manutención y educación de Heidi en Fráncfort con tal de que le haga compañía a la hija del señor Sesemann.

En la ciudad, Heidi descubre que Clara Sesemann es una niña que no puede caminar y se mueve en silla de ruedas, pero por su buen corazón, pronto se hacen amigas. También en este nuevo hogar Heidi tendrá que someterse a la estricta Señorita Rottenmeier, la institutriz de Clara. Cuando por fin se reúne con su abuelo y sus amigos en las montañas de los Alpes, Heidi recibirá la visita de Clara y su abuela y se realizará un milagro que será una gran alegría para todos.

Personajes Editar

También en FANDOM

Wiki al azar