Fandom

Manga no Wiki

Gundam wing

2.805artículos
Crear una página
Discusión0 Compartir
Gundam Wing.jpeg
Wiki-wordmark.png

Gundam

Fecha de Fundación 2 de Marzo de 2009
Páginas de Contenido 442
Última vez 14 de mayo de 2017
Fanon
Información
Género Mecha, Ciencia Ficción, Comedia
Media Anime, Manga
Demografía

New Mobile Report Gundam W新機動戦記ガンダムW Shin Kidō Senki Gandamu Uingu?, es una serie de anime del género mecha basada en un universo paralelo a las series de Gundam. Narra una situación de enfrentamiento entre "la Tierra" y "el Espacio", características de casi todas las sagas Gundam que la precedieron (Gundam 0079, Z Gundam, Gundam F91, etc.) y sucedieron (Gundam X, Turn A Gundam, Gundam SEED, etc.), la cual se refleja en la relación de antagonismo entre los dos personajes más importantes.

Trama Editar

En un futuro distante, la humanidad ha colonizado el espacio, y en la tierra, las naciones del mundo se han unido bajo una organización llamada Alianza Unida de la Esfera Terrestre. Sin embargo, la alianza oprime a las colonias con su poder militar. Las colonias quieren buscarle una solución pacifica al conflicto y estas se organizan bajo un movimiento dirigido por el líder pacifista Heero Yuy. En el año 175 Después de la Colonia, Yuy es disparado por un asesino, lo que obliga a las colonias a buscar otros medios para lograr una solución pacifica. El asesinato de Yui provoca que 5 ingenieros que trabajan para la Organización del Zodiaco (mejor conocida como OZ) renuncien justo después de acabar con el prototipo de Mobile Suit Tallgeese.

La historia de Gundam Wing está ambientada en el año 195 Después de la Colonia, con el comienzo de la "Operación Meteoro": El plan de los 5 científicos para vengarse de OZ. La operación involucra a 5 adolescentes que han sido seleccionados y entrenados por cada uno de los 5 científicos y enviados independientemente a la tierra a bordo de 5 mobile suits extremadamente avanzados (cada uno diseñado por cada científico) llamados "Gundams" (por la aleación de Gundamio con la que están revestidos). Cada Gundam es enviado desde una colonia diferente, e inicialmente los pilotos son ignorantes de la existencia de los demás.

La serie se enfoca principalmente en los 5 pilotos Gundam: Heero Yuy (este es un alias, no confundir con el líder pacifista muerto), Duo Maxwell, Trowa Barton, Quatre Raberba Winner, y Chang Wufei. Su misión es utilizar a sus gundams para atacar a OZ directamente para dejar a la alianza sin sus armas y liberar a las colonias de su tiranía. La serie también se enfoca en Relena Peacecraft, heredera del Pacifista Reino de Sanc. Relena vive como una chica ordinaria hasta que se ve atrapada en el conflicto entre OZ y los gundams, convirtiéndose en un importante aliado político para los pilotos gundams (y especialmente para Heero) en el proceso.

También en Fandom

Wiki al azar