Fandom

Manga no Wiki

Gundam SEED

2.805artículos
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mobile Suit Gundam SEED.png
Wiki-wordmark.png

Wiki Gundam

Fecha de Fundación 2 de Marzo de 2009
Páginas de Contenido 244
Última vez 29 de diciembe de 2016
Wiki en Adopción
Fanon
Información
Género Acción, Mecha, Ciencia Ficción, Romance
Media Anime, Manga, OVA
Demografía Shōnen

Mobile Suit Gundam SEED機動戦士ガンダムSEED (シード) Kidō Senshi Gandamu Shīdo? es una serie de anime creada por el estudio Sunrise, siendo emitida en Japón desde octubre de 2002 hasta octubre de 2005.

Trama Editar

Gundam SEED se sitúa cronológicamente en el año 71 de la Era Cósmica, 11 meses después del ataque térmico-nuclear contra la colonia agricultora Junius Seven (el incidente de San Valentín Sangriento). Esa acción fue promovida por Blue Cosmos, la facción más radical de la Alianza Terrestre, dando origen a la Guerra de San Valentín Sangriento. ZAFT contraatacó lanzando Interferentes de Neutrones (aparatos capaces de desactivar cualquier tecnología que funcionase con energía nuclear en una amplia área) a la Tierra, agravando la crisis energética del planeta. Tras 11 meses de guerra, pese a que todas las predicciones otorgaban un rápido triunfo a la Alianza Terrestre debido a su mayoría numérica, la guerra sigue estancada debido a la introducción de una nueva y letal arma por parte de ZAFT, los Mobile Suits.

La humanidad ha evolucionado en nuevas formas gracias a la ingeniería genética, con lo cual se ha creado un abismo entre los seres humanos normales ("Naturales") y los alterados ("Coordinadores"). Continuando con la costumbre de la maraca Gundam, nuevamente un joven civil que odia la guerra se halla pilotando un Gundam, y esta vez el héroe es un Coordinador llamado Kira Yamato. Al comienzo se ve forzado a luchar contra su propio pueblo, pero ahora se encuentra en medio de una guerra entre dos gobiernos cuyo único objetivo es el genocidio.

Gundam SEED Destiny Editar

La trama de esta secuela comienza en el año 73 de la Era Cósmica, dos años después de que se firmara el Tratado de Junius 7 con el que se dio por finalizada la Guerra de San Valentín Sangriento. En esta nueva etapa, Cagalli Yula Athha, junto a su guardaespaldas Alex Dino, deben acudir a una reunión diplomática con el representante de PLANT, Gilbert Durandal. Es en ese momento cuando un grupo de la Alianza Terretre, llamado Phantom Pain, invade el hangar de la base militar de los PLANT. El altercado obliga a Durandal a declarar el estado de guerra e inmediatamente después ordena que el crucero Minerva, con varios pilotos de élite a bordo, vayan a recuperar los Mobile Suits que les han sido arrebatados por los asaltantes.

PersonajesEditar

También en Fandom

Wiki al azar