FANDOM

Gran Mazinger
Wiki-wordmark.png

Mazinger Z Wiki

Fundación 22 de febrero de 2009
Artículos 98
Última vez 26 de septiembre de 2014
Wiki en Adopción
Fanon
Información
Género Aventura, Ciencia Ficción
Media Manga, Anime, Película
Demografía

Gran Mazingerグレートマジンガー? es el nombre de una serie de manga y anime del artista Gō Nagai, realizado como una sucesión de la exitosa serie Mazinger Z. Salió al aire en Japón en el año 1975 por la cadena Fuji TV, inmediatamente después del final de la primera serie de Mazinger y constó de 56 episodios.

Trama Editar

La historia se centra en Tetsuya Tsurugi, un chico huérfano que creció sin nadie más que Kenzo Kabuto, quien es el padre del piloto de Mazinger Z, Koji Kabuto. Kenzo Kabuto es el creador de una nueva y mejorada versión de Mazinger, creada a partir de la versión de Mazinger Z de su padre, de estructura fuerte y diseñada para pelear en contra de los nuevo enemigos de la humanidad, el Imperio de Mikenes, liderado por el Emperador de la Oscuridad y su ejército de robots . Kenzo le dio el Gran Mazinger a Tetsuya para que lo pilotara, quien es acompañado por una chica, Jun Hono, en su robot femenino Venus A. Con el Mazinger original destruido, Koji viajó a América para estudiar exploración espacial y dejó la defensa de Japón en manos de Tetsuya y la Fortaleza de la Ciencia. El entrenamiento de Tetsuya y Gran Mazinger se completa justo en el momento en que Koji requería su ayuda en la Batalla contra las Bestias de Mikenes. Tetsuya lucha contra las Bestias e incluso con sus poderosos generales, enfrentándose finalmente en una ardua batalla contra el líder militar de Mikene, El General Negro (Ankoku Daishogun). Luego de ser vencido por el Gran Mazinger, las fuerzas de Mykene es liderada por el Dr. Infierno, el villano de Mazinger Z, quien fue revivido y ahora es el Gran Mariscal de la Oscuridad.

También en FANDOM

Wiki al azar