Fandom

Manga no Wiki

Gosho Aoyama

2.805artículos
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gosho Aoyama青山刚昌 Aoyama Gosho?, también conocido como Yoshimasa Aoyama, es un dibujante japonés , famoso por haber creado la serie de manga Detective Conan.

Biografia Editar

Gosho Aoyama se especializa en el dibujo desde una edad temprana: cuando aún estaba en el 1er grado de primaria, ganó un concurso con Yukiai Guerra , que se mostró en Tottori Daimaru Department Store. Durante su Universidad (invierno 1986 ), participó en un concurso de cómic joven, y ganó, fue fundamental en su carrera como artista de manga y el autor y su vida. Una de sus primeras asignaciones fue Chotto Mattete (literalmente, espere un minuto), que se publicó en el semanario Shonen Domingo en el invierno de 1987 . Poco después de esto, Kaito Kid fue lanzado en la misma semana. A principios de la década de 1990 , se publicó otra historia de Aoyama, Yaiba , inspirado por una actividad normalmente realizadas por el autor desde los días de la escuela secundaria, Kendo . Este manga consta de 24 volúmenes, ganó el premio Shogakukan Manga en 1993 .

Otras obras que fueron recogidos en los volúmenes fueron Kaito Kid , sado Yonban , La colección de historias cortas de Gosho Aoyama y Detective Conan , su obra más famosa, que ha trabajado durante más de quince años, a pesar de haber iniciado una nueva historia corta titulada Watashi ni el uso o tsuite .

Se casó con la cantante y actriz de voz Minami Takayama el 05 de mayo 2005 que, irónicamente, el doble de Conan Edogawa versión almas de Detective Conan . Según fuentes japonesas, sin embargo, se ha divorciado desde noviembre de 2007

Es el segundo en el ranking de la mangaka que pagan más impuestos después de Rumiko Takahashi .

1,74 M es alto (igual que la altura de Shinichi Kudo ) y la sangre del grupo B.

Actuó en un episodio especial de la novena temporada de la serie de televisión policía japonesa Aibo , tomada de la manga Tamayo Koyasu, emitido el 1 de enero de 2011.

ObrasEditar

  • Zero no Tsukaima
  • Dime una mentira (私にウソをついて, "Watashi ni Uso tsuite opinión")
  • Detective Conan (名探偵コナン, Detective Conan)
  • Magia Kaito
  • Yaiba
  • El Bate Mágico
  • Historias Cortas de Gosho Aoyama

También en Fandom

Wiki al azar