FANDOM

Genshiken
Sin Wiki
Fundación
Artículos
Última vez
Fanon
Información
Género Aventura, Comedia, Escolar, Drama
Media Anime, Manga
Demografía

Genshikenげんしけん? es la abreviatura de Gendai shikaku bunka kenkyūkai現代視覚文化研究会 Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna? es un manga creado por Shimoku Kio en junio del 2002 y publicado por Kōdansha hasta junio de 2006. Una adaptación al anime salió en octubre del 2004. Una segunda temporada salió en octubre del 2007. Un segundo manga titulado Genshiken Nidaime salió en diciembre de 2010 y actualmente es publicado por Kōdansha. Una tercera temporada del anime basada en el segundo manga salió en julio de 2013.

Trama Editar

La historia gira en torno a un grupo de jóvenes universitarios japoneses afiliados a un club llamado «Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna», centrado en actividades otaku como el estudio y análisis de animes. Este club sufre de la falta de miembros y eventos para realizar, además de la discriminación en general por parte de la comunidad universitaria, así como reciben del desprecio por parte del club de manga, el cual tiene abundantes miembros pero es dirigido por un sujeto de dudosa calidad moral. La historia toma fuerza con la llegada de nuevos miembros entre los cuales se encuentra un joven que encaja perfectamente en el estereotipo de un otaku; otro joven que, a la inversa, nunca encajaría en este estereotipo por su apariencia física (es guapo, viste a la moda y tiene mucho éxito con las chicas); una joven hasta cierto punto «normal» y frívola; y finalmente otra joven recién llegada de América que es aficionada al cosplay. Tomando estos elementos se puede ver muy bien lo que es la vida diaria de un típico otaku, las convenciones especializadas en fanzines, los videojuegos, el cosplay, los model kits, etc. Todo esto en torno a las reuniones diarias en el local universitario del club.

También en FANDOM

Wiki al azar