FANDOM

Gaiden (外伝, literalmente historia alterna?) es un término japonés que describe una historia paralela dentro de otra historia. La misma puede estar desarrollada en un universo paralelo o bien en un tiempo diferente al que se desarrolla la historia central. Normalmente un gaiden no afecta la historia original y en ocasiones se usa como explicación o justificación para acontecimientos que ya han ocurrido. Es común encontrar algún gaiden en series de manga y anime o incluso videojuegos, en donde se utilizan en su mayoría para dar más detalles a los lectores sobre la personalidad, el trasfondo o la infancia de uno o varios personajes.

Ejemplos Editar

  • gaiden Goku , un especial de televisión que cuenta la historia de la gran-nieto de Goku , que Goku Jr. , el pequeño Super Saiyan que figura al final de Dragon Ball GT .
  • Dragon Ball Z Gaiden , el videojuego Dragon Ball Z saga que habla de un primer encuentro con la raza alienígena Tsufuru no en el manga y en su lugar, constituye los antecedentes de la saga de bebé en Dragon Ball GT.
  • Saiyuki Gaiden , una colección de sub-historias de Saiyuki que narra las aventuras de los protagonistas en su vida anterior.
  • Kakashi Gaiden , como una miniserie en el manga Naruto (que sustituye a la 239 a 244 capítulos), que narra la infancia del Kakashi Hatake .
  • Versailles no Bara Gaiden , mini-serie de cinco historias del mundo de Lady Oscar .
  • Orfeo no gaiden mado , una colección de historias extra Orfeo .
  • gaiden Marte , el volumen especial de Marte .
  • Gunnm: Gaiden , una colección de sottostorie Alita el ángel del campo de batalla .
  • Sora wa Akai Kawa no gaiden Hotori , novelas ambientadas en el mismo mundo de la historia de Anatolia

También en FANDOM

Wiki al azar