FANDOM

Pretty Cure All Stars Carnaval de Primavera♪
Wiki-wordmark.png

Pretty Cure Wiki

Fundación 16 de mayo de 2010
Artículos 992
Última vez 04 de enero de 2015
Fanon
Información
Género Magical Girls, Romance, Comedia, Fantasía
Media Anime
Demografía

Futari wa Pretty Cureふたりはプリキュア Futari wa Purikyua? es una serie de anime del tipo magical girl producida por Toei Animation y Asahi Broadcasting Corporation, que ha sido emitida en Japón por la cadena televisiva de anime, Animax y TV Asahi, y actualmente es una de las más famosas del país.

Trama Editar

A diferencia de la mayoría de las magical girls, estas guerreras Pretty Cure confían en su poder físico, es por eso que pueden realizar combates de cuerpo a cuerpo durante bastantes horas; aunque como todas las magical girls, la mayoría del daño físico desaparece cuando vuelven a la normalidad. Pretty Cure consta hasta la actualidad de 12 temporadas, por lo que la trama y los personajes varían.

Futari wa Pretty Cure Editar

Futari wa Pretty Cure (ふたりはプリキュアFutari wa Purikyua) es la primera temporada de la franquicia anime Pretty Cure de Toei Animation. Comenzó el 1 de Febrero de 2004 en Japón y finalizó el 30 de Enero del 2005. Esta temporada cuenta con una película Pretty Cure Max Heart La Película

La historia gira alrededor de dos muchachas, Nagisa Misumi, Cure Black y Honoka Yukishiro, Cure White, que luchan contra La Zona Dotsuku, una dimensión malvada que usurpó en el Jardín de la Luz y que está formada por Pisard, Gekidrago, Poisone, Kiriya e Ilkubo. Las acciones de La Zona Dotsuku hicieron necesaria la fuga de dos guardianes del Jardín de la Luz, unas criaturas llamadas Mipple y Mepple.

Futari wa Pretty Cure Max Heart Editar

Futari wa Pretty Cure Max Heart (ふたりはプリキュア ー マックスハートFutari wa Purikyua Makkusu Hāto) es la segunda temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation. Comenzó el 6 de Febrero de 2005 en Japón y finalizó el 29 de Enero del 2006. Esta temporada cuenta con una película Pretty Cure Max Heart 2 Amigos bajo el cielo nevado]

En esta temporada, la Reina decide volver a su forma original, y su esencia se divide en tres partes: los doce Hartiels (los deseos de la Reina), el Corazón de la Reina y la Vida de la Reina. Pero la Reina no es la única que se moviliza, y el Rey Haaku también obtiene una Vida. La Vida de la Reina resulta ser Hikari Kujou, estudiante de primer curso, que trabaja en el Tako Caffe junto con la señorita Akane. Hikari se convierte en una tercera Pretty Cure al trasformarse en Shiny Luminosa

Pretty Cure Splash Star Editar

Pretty Cure Splash Star (ふたりはプリキュア Splash★Star Futari wa Purikyua Supurasshu Sutā), es la tercera temporada del anime Pretty Cure de Toei Animation, conservando conceptos de las temporadas anteriores pero con diferentes personajes. Comenzó el 5 de febrero de 2006 en Japón y finalizó el 28 de enero del 2007. Esta temporada cuenta con una película Pretty Cure Splash Star: ¡El Tic-Tac en pelígro! y con una OVA o corto llamado Pretty Cure Splash Star ☆Star Magic★Doki♥ 3D Teatro.

Un día, al pie del Árbol del Gran Cielo, Saki Hyuuga, Cure Bloom/Cure Bright y Mai Misho, Cure Egret/Cure Windy descubren que se habían encontrado cinco años después de una lluvia de estrellas. Aquí conocen a Flappy y Choppy, procedentes de la Aldea de los Manantiales, que les dan el poder de transformarse en Pretty Cure. Las dos criaturas les explican que el Hueco de la Oscuridad destruiría el Arbol del Mundo, fuente de vida para todos los mundos del universo, y que ya ha tomado posesión de seis de los siete manantiales que lo alimentan. El enemigo ahora quiere encontrar la fuente que falta, el Manantial del Sol, y las Pretty Cure deben proteger a la Aldea de la Vegetación y salvar el Arbol del Mundo, que se recupera reuniendo siete rocios de milagro que permite regenerar los seis manantiales perdidos.

Yes! Pretty Cure 5 Editar

Yes! Pretty Cure 5 (Yes!プリキュア 5, Iesu! Purikyua Faibu) es la cuarta temporada de la serie y tercera historia alternativa de la franquicia Pretty Cure, dirigida por Toshiaki Komura. Se empezó a retransmitir el 4 de Febrero del 2007 y se finalizó el 27 de Enero del 2008. Esta serie cuenta con una película Yes! Pretty Cure 5: ¡La gran milagrosa aventura en el Reino de los Espejos!

Nozomi Yumehara, Cure Dream va camino de la parada del autobús, cuando de repente ve una mariposa. Decide seguirla y entonces se tropieza con un chico. Se disculpa y se va corriendo. Más tarde, en el colegio, se vuelve a encontrar con ese chico, que se transforma en su verdadera forma. Éste dice llamarse Coco y le cuenta que para salvar su mundo, el Reino de Palmier de los Caballeros Pesadilla, necesita el poder de 5 Pretty Cures para encontrar los 55 Pinkies y completar el Colector de Sueños, en el que está encerrado su amigo Natts y solo saldrá cuando se descubran las 5 Pretty Cures.

Yes! Pretty Cure 5 Go GoEditar

Yes! Pretty Cure 5 GoGo (Yes!プリキュア 5 GoGo!Iesu! Purikyua Faibu Googoo!) es la quinta temporada de la serie y la tercera serie de la franquicia, dirigida por Toshiaki Komura. Se empezó a retransmitir el 3 de Febrero de 2008 y se finalizó el 25 de Enero de 2009. Esta serie cuenta con una película Yes! Pretty Cure 5 GoGo: ¡Feliz cumpleaños en el Reino de los Postres!

Eternal, es una organización que roba los tesoros de los mundos, y quiere entrar en el Jardín Cure Rose, y también necesita la Polvera de la Rosa y a los cuatro reyes, cuyas coronas, junto con la del Reino de Palmier, son esenciales para que aparezca el portal de la entrada. A medida que la Polvera de la Rosa se dispersa, ataca el Reino de Palmier, donde se reunen los cuatro reyes, que, sin embargo, logran escapar. Mientras tanto, Flora, guardiana del Jardín, les dice que por favor se pongan en contacto con las Pretty Cure y les da la Polvera de la Rosa. Además de protegerlo y evitar que sea robado, las guerreras legendarias deben encontrar a los cuatro reyes, que estan ocultos en la Tierra. Una semilla de rosa azúl florece y le da poder a Milk para transformarse en una guerrera Pretty Cure llamada Milky Rose. Por lo que en esta temporada las Yes!5 cuentan con la ayuda de Milk, que puede transformarse en una humana llamada Kurumi Mimino, que a su vez puede transformarse en Milky Rose, la Rosa Azul.

Fresh Pretty Cure!Editar

Fresh Pretty Cure! (フレッシュプリキュア!Furesshu PuriKyua!) es la sexta temporada y la cuarta saga del anime Pretty Cure, creado por Toei Animation, que comenzó a emitirse el 1 de Febrero del 2009 y se finalizó el 31 de Enero de 2010. Esta temporada cuenta con una película Fresh Pretty Cure: ¿¡El Reino de los Juguetes tiene un montón de secretos!?

Love Momozono, Cure Peach es una chica algo torpe y descuidada que por casualidad llega a una mansión en mitad del bosque. Una de las chicas de allí, llamada Setsuna, le lee el futuro prediciéndola malos augurios. Esa misma noche Love va a ver el concierto de baile de su grupo preferido, "Trinity" cuando son atacadas por un monstruo llamado Nakewameke y una chica llamada Eas. Love deberá transformarse en Pretty Cure con ayuda de su llave, de Tart y Chiffon, venidos de otro mundo y junto a sus amigas Miki Aono, Cure Berry e Inori Yamabuki, Cure Pine deberán salvar los universos de los malvados miembros de "Laberinto".

HeartCatch Pretty CureEditar

HeartCatch Pretty Cure (ハートキャッチプリキュア!Haatokyacchipurikyua!) es la séptima temporada y quinta saga de la anime Pretty Cure, creado por Toei Animation, que comenzó a emitirse el 7 de Febrero del 2010 y se finalizó el 30 de Enero de 2011. Esta temporada cuenta con una película HeartCatch Pretty Cure: Espectáculo de moda en la ciudad de las flores.

Cierto día, Tsubomi tiene un misterioso sueño donde dos guerreras, Dark Cure y Cure Moonligth, luchan frente a un enorme árbol del que nacen unas hermosas flores. Cuando Cure Moonligth es derrotada las flores se marchitan y caen al suelo. y debido a eso los espíritus que habitaban en aquel árbol huyen. Días más tarde, después de que Tsubomi fue transferida a la academia Myoudouin, los espíritus que vio en aquel sueño aparecen frente a ella. Al mismo tiempo un misterioso enemigo ataca y roba la Flor Corazón de su nueva amiga, Erika Kurumi. Para salvar la Flor Corazón de su amiga Tsubomi debe convertirse en Pretty Cure (Cure Blossom).

Suite Pretty Cure ♪Editar

Suite Pretty Cure ♪ (スイート プリキュア Suīto PuriKyua♪) es la octava temporada de la serie de anime japonés Pretty Cure creado por Izumi Todo. Producida por Toei Animation se estrenó el 6 de febrero de 2011 en TV Asahi, y se finalizó el 29 de enero de 2012, siendo remplazada por Smile Pretty Cure. El tema central de la serie es la música. Esta temporada cuenta con una película Suite Pretty Cure♪: ¡Recuperadla! ¡La melodía milagrosa que conecta los corazones!

Hibiki y Kanade son dos amigas que crecieron juntas en la ciudad de Kanon. Sus personalidades son muy diferentes, pero comparten una cosa en común: una conexión a la música. No importa lo diferentes que sean o lo mucho que discutan, las dos siguen compartiendo corazones llenos de amor. Un día aparece Hummy, que es enviado al mundo humano desde la Tierra Mayor para recoger las notas dispersas de la Melodía de la Felicidad. Ellas tienen que transformarse instantáneamente en Cure Melody y Cure Rhythm las nuevas Pretty Cure para resistir las amenazas y la música malvada de Mephisto. ¿Podrán detener la Melodía de la Tristeza que irrumpe en su tranquilo pueblo o verán su amistad rota por la causa de las Pretty Cure?

Smile Pretty Cure!Editar

Smile Pretty Cure! (スマイルプリキュア!Sumairu Purikyua!) es la novena temporada del anime japonés Pretty Cure, creado por Izumi Todo y producida por Toei Animation. Producida por Toei Animation se estrenó el 5 de febrero de 2012 en TV Asahi, y se finalizó el 27 de enero de 2013. Es escrita por Shōji Yonemura, más conocido por ser el escritor de varias series de Kamen Rider. Su tema principal son los cuentos de hadas. Esta temporada cuenta con una película Smile Pretty Cure: ¡Grandes desajustes en un libro de cuentos!

El malvado emperador Pierrot, del reino del Final Trágico invade el reino de las hadas Märchenland y petrifica a la reina. Para liberar a la soberana del hechizo, el hada Candy viaja a la Tierra en busca de las Pretty Cure, cuyo trabajo es reunir los Cure Decor y el poder de la felicidad de la luz de la reina, que fueron robados por el reino del Final Trágico. Candy se pega a la portada del libro de ilustraciones al comienzo del primer día de clases de Miyuki Hoshizora, una estudiante de octavo grado. Cuando es atacada Miyuki se transforma en Cure Happy y deberá encontrar a las otras Pretty Cures con Candy. La segunda en transformarse en Akane y se convierte en Cure Sunny, más tarde Yayoi en Cure Peace, luego Nao se transforma en Cure March y por último Reika en Cure Beauty.

DokiDoki! Pretty CureEditar

DokiDoki! Pretty Cure(ドキドキ! プリキュア Dokidoki! PuriKyua!, literalmente Corazón Palpitante Pretty Cure!) es la décima temporada de Pretty Cure producida por Toei Animation. La serie conmemora el décimo aniversario de la serie Pretty Cure, creada por Izumi Todo. Empezó a transmitirse en Japón el 3 de Frebrero de 2013, y se finalizó el 26 de Enero de 2014. Su tema principal son las Cartas.  La serie cuenta con una pelicula que se llama  Doki Doki! Pretty Cure: ¿¡¡Mana se casa!!? El vestido de la esperanza que conecta el futuro

Mana Aida es una chica que le gusta ayudar a los demás y vive con sus padres, Kentaro Aida y Ayumi Aida, y su abuelo Sokichi Bando. Y tienen como negocio familiar el restaurante Cola de Cerdo.Todo empieza cuando está en la Torre Trebol durante el día de orientación de su escuela, se encuentra con un enemigo llamado Jikochuu (Egoismo) que trata de manipular su corazón. En ese momento, ella se encuentra con un hada llamada Sharuru, que da a Mana el poder de transformarse en la legendaria guerrera Pretty Cure, Cure Heart. Para proteger la paz en el mundo, otras dos Pretty Cure se unen para luchar junto a Mana, Rikka (Cure Diamond) y Alice (Cure Rosetta). Un misterioso bebé aparece, haciendo que siempre sea un día emocionante. Conocerán también a Cure Sword, una solitaria guerrera que se marchó del Reino de Trump con la Reina Marie Ange, pero la perdió al llegar a la tierra y ahora la busca con su forma humana, Makoto. Las cinco Cures, siempre con amor en sus corazones, luchan por el bien de nuestro mundo.

HappinessCharge Pretty Cure!Editar

HappinessCharge Pretty Cure! (ハピネスチャージプリキュア! Hapinesuchāji Purikyua!, literalmente "Carga de Felicidad Pretty Cure") es la undécima temporada del anime japones Pretty Cure creado por Izumi Todo y producido por Toei Animation. Empezó a emitirse el 2 de Febrero del 2014. La temporada celebra el décimo aniversario de la franquicia, haciendo diez años desde la emisión de Futari wa Pretty Cure. La serie tiene como temas la danza, los espejos y la moda. La serie cuenta con una pelicula que se llama HappinessCharge Precure: La Bailarina del Reino de las Muñecas

Los miembros del malvado Imperio Fantasma, y la Reina Mirage, comienza su invasión a la Tierra usando un ejército de Choiarks y poderosos monstruos llamados Saiarks. Ataca al mundo, y las Pretty Cure son enviadas a luchar contra la amenaza del Imperio Fantasma. Hime Shirayuki,Cure Princess una princesa del reino Cielo Azul, obtuvo el poder de hacerse una Pretty Cure por un ser llamado Blue, y huye a Japón cuando su reino es invadido por el Imperio Fantasma. Con un Cristal de Amor dado por Blue, dijo que buscaría a una Pretty Cure para luchar junto a ella. Hime al azar lanza el cristal en el aire, con la decisión de unirse con quien le caiga el cristal. Esta persona resulta ser Megumi Aino, quien es elegida por Hime para luchar junto a ella como Cure Lovely.

Go! Princess Pretty CureEditar

Go! Princess Pretty Cure (Go! プリンセスプリキュア Go! Purinsesu Purikyua Pretty Cure) es la duodécima temporada de la franquicia Pretty Cure, creada por Izumi Todo y producido por Toei Animation. Se estrenará el 1 de Febrero de 2015, sustituyendo a HappinessCharge Pretty Cure. Será producida por Hiroaki Shibata y será emitida en TV Asahi. Su tema principal serán las princesas y la realeza.

Hace mucho tiempo, Haruka Haruno se encontró con un extraño muchacho llamado Kanata al que ella se comprometió a nunca renunciar a sus propios sueños. Unos años más tarde, Haruka, ahora a la edad de 13 años, asiste a la Academia Noble, un internado para niñas. Pero incluso ahora, ella aprecia sus sueños de convertirse en una princesa, como los de sus preciosos libros de cuentos. Un día, se encontró con una extraña llave y al encontrarse con dos criaturas: Pafu y Aroma, se encontró con dos extraños monstruos. Las hadas le dijeron que ellos fueron creados por una bruja que convierte los sueños en desesperación. Sin otra opción, las hadas dieron a Haruka el Perfume Princesa, convirtiéndose en Cure Flora, una Pretty Cure que debe oponerse y luchar contra la bruja oscura. Ahora están unidas por Minami Kaido (Cure Mermaid) y Kirara Amanogawa (Cure Twinkle), juntas forman el equipo Pretty Cure, equipo con el fin de derrotar a la bruja oscura y proteger los sueños de la gente de la desesperación.

Películas Editar

Cada año se presenta en los cines de Japón una Película de Pretty Cure protagonizada por los personajes principales de la serie. En estas peliculas suelen aparecer las Pretty Cure, las mascotas, unos nuevos enemigos y personajes especiales de las películas. Excepto en el caso de All Stars ya que se repitió el mismo enemigo en una ocasión (DX y New Stage tienen como villano a Fusión). En la trama de cada película, las Pretty Cure viven una aventura especial ajena a la trama principal, y (excepto en la película de Splash Star) ganan un nuevo traje más poderoso.

El anime ha dado lugar a ocho películas de cada temporada(excepto la segunda que tiene dos al no tener la primera ninguna), y seis (DX, DX2, DX3, New Stage, New Stage 2 y New Stage 3) que reunen a todas las Pretty Cure y que se suele hacer al poco de empezar la serie. También existe una OVA de 12 minutos de la tercera temporada, Pretty Cure Splash Star, pero que se encuentra descatalogada. Sin embargo, las peliculas por temporada, en las que las únicas protagonistas son las protagonistas de la temporada, se suelen presentar a mitad de la serie.

Estas películas denominadas Pretty Cure All Stars, empezaron al comenzar la sexta temporada, Fresh Pretty Cure, y desde entonces se han hecho de año en año. Sin embargo, la primera película All Stars se hizo como un corto (de unos 5 minutos de duración) en el que las cinco primeras temporadas se reunian. Tras Pretty Cure All Stars DX3 se realizó un corto que incluia a Cure Beat de Suite Pretty Cure llamado Pretty Cure All Stars DX: 3D Theatre. En la película Pretty Cure All Stars New Stage cuenta con una cure especial, Cure Echo. Su secuela es Pretty Cure All Stars New Stage 2: Amigas del Corazón, en la cual Cure Echo no aparece. Sin embargo Cure Echo si hace aparición en la siguiente All Stars, Pretty Cure All Stars New Stage 3: Amigas Eternas. La proxima película será Pretty Cure All Stars: Carnaval de Primavera que será una película más centrada en el baile y la música

También en FANDOM

Wiki al azar