Fandom

Manga no Wiki

Full Moon O Sagashite

2.802artículos
Crear una página
Discusión0 Compartir
ImagesCANHKW67.jpg
Sin Wiki
Fecha de Fundación
Páginas de Contenido
Última vez
Fanon
Información
Género Comedia, Romance, Aventura, Drama
Media Anime, Manga
Demografía Shōjo

Full Moon wo Sagashite満月をさがして Furu Mūn wo Sagashite? es un manga shōjo y serie de anime hecho por Arina Tanemura. Los kanjis del título japonés se leen “furu mūn” y no “mangetsu” o “mitsuki". En Japón siempre se usa el título completo mientras que en U.S.A. sólo está presente en la tapa del manga. Originalmente éste manga fue publicado en Ribon, una revista japonesa para chicas. Para el 2004 se terminó y tuvo un total de 7 volúmenes y un artbook. El manga es publicado en inglés por Viz Media, mientras que en español Planeta en España anunció que saldría en marzo del 2004 pero no fue hasta noviembre de 2006 cuando Glénat empezó su publicación. A medida que el manga empezó a ganar popularidad, una versión anime de la historia fue hecha simultáneamente y terminó antes que el manga. Producido por Nihon Ad Systems, el anime tuvo altas audiencias. Se emitió en Tv Tokio y fue licenciada en EE.UU por Viz Media, mientras que en México y Latinoamérica lo licenció Editorial Mundo Vid, llegando a traducir 5 volúmenes hasta la fecha.

Trama Editar

“Full moon wo sagashite” se centra en una niña de 12 años llamada Kouyama Mitsuki. Mitsuki sueña ser cantante pues tiene mucho talento y sueña con ser una idol, pero sufre de un cáncer de garganta, el cuál sólo podría ser curable con una cirugía, la cual podría dañar sus cuerdas vocales. Un día la aparecen ante ella dos Shinigami, los cuales sólo puede ver ella, llamados Takuto y Meroko, quienes responden al nombre de equipo “Negi ramen” o “Fideos con sopa”. Ellos le dicen a Mitsuki que sólo le queda un año más de vida y Mitsuki se da cuenta que no puede esperar más para cumplir su sueño de convertirse en cantante. Sin embargo, no tiene la edad suficiente para presentarse a una audición, así que hace un trato con Takuto, para que la transforme en una niña de 16 años, quién se hará llamar “Full Moon”. Y no sólo cambia su edad sino que su garganta está curada, y puede cantar sin ninguna dificultad. Para comenzar su carrera como cantante, la Mitsuki de 16 años audiciona en un concurso de canto. A pesar de haber mucha competencia, logra apasionar a los jueces con su entusiasmo y su hermosa voz.

Dos años antes de la llegada de los Shinigami, ella le prometió a Eichi Sakurai, un chico que conoció en el orfanato el cual es su mejor amigo, que ambos alcanzarían sus sueños, él, ser un astrónomo y Mitsuki el de ser una cantante. Pero poco después, Eichi fue adoptado y fue llevado a U.S.A., sin la posibilidad de que Mitsuki pudiera confesarle sus sentimientos. Al enterarse Mitsuki de que va a morir, intentará alcanzar su sueño y volver a encontrarse con Eichi. Ella espera que un día Eichi pueda escuchar sus canciones y volver con ella antes de que su vida termine.

También en Fandom

Wiki al azar