FANDOM

Eiichiro Oda (尾田栄一郎, Eiichiro Oda, nacido el 01 de enero 1975 en Kumamoto, Kumamoto ) es un artista de manga Japones, mejor conocido como el creador del Manga y Anime One Piece.

Primeros AñosEditar

De niño, Oda fue inspirado por los trabajos de Akira Toriyama y que aspira a convertirse en un Mangaka. El autor recuerda que su interés por los piratas fue provocado probablemente por la serie de televisión de animación popular titulada Vicky el vikingo que vio de niño. Como un niño, presentó un personaje llamado Pandaman para Yudetamago clásico de lucha libre manga Kinnikuman. Pandaman no se utilizó sólo en un capítulo del manga,sino que más tarde volvería como un personaje recurrente en las obras propias de Oda.

CarreraEditar

A la edad de 17 años, presentó su obra ¡Se buscan! y ganó varios premios, incluyendo el segundo lugar en el codiciado Premio Tezuka. Que lo metió en un trabajo en la revista semanal Shonen Jump, donde inicialmente trabajó como asistente de la serie Suizan Shinobu Policía pandillas Kaitani antes de trasladarse a Masaya Tokuhiro en la selva el rey Tar-chan y Mizu no Kappaman Tomodachi, que le dio una influencia inesperada sobre su estilo artístico. A la edad de 19 años, trabajó como asistente para Nobuhiro Watsuki en Rurouni Kenshin , antes de ganar el Premio Paso Hop para nuevos artistas. Oda también obtuvo créditos de Watsuki para la creación del personaje Honjo Kamatari que aparece en Rurouni Kenshin. Durante este tiempo, señaló a dos temas paso a paso las historias de piratas, llamado " Romance Dawn ", que se estrenaría en mensual y semanalmente en el Calendario a finales de 1996-principios de 1997. En "Romance Dawn" hace su primera aparicion Monkey D. Luffy como el protagonista, que luego se convirtió en el protagonista de One Piece. Mientras Oda fue asistente de Watsuki, su colega fue Hiroyuki Takei, y los tres son buenos amigos.

También en FANDOM

Wiki al azar