Fandom

Manga no Wiki

Dragon Ball

2.805artículos
Crear una página
Discusión0 Compartir
DragonBall.png
Wiki-wordmark.png

Dragon Ball Wiki

Fecha de Fundación 16 de junio de 2007
Páginas de Contenido 5 601
Última vez 18 de marzo de 2017
Fanon
Fanon Dragon Ball Fanon
Información
Género Comedia, Acción, Aventura, Fantasía, Drama, Artes marciales, Ciencia Ficción
Media Manga, Anime
Demografía Shōnen

Dragon Ballドラゴンボール Doragon Bōru?, Bola de Dragón en España」 es un manga creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista Weekly Shōnen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 tankōbon; en España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998, en Argentina por la Editorial Ivrea y en México por el Grupo Editorial Vid. Este manga fue adaptado en 2 series de anime, de las cuales se derivaron decenas de películas, OVAS y especiales de televisión; además, después de terminar su publicación, Toei Animation hizo una historia alternativa llamada Dragon Ball GT con la participación en bocetos de Akira Toriyama que continúa más allá del final de manga.

Trama Editar

Véase también: Películas de Dragon Ball

En un principio el argumento se centra en Son Gokū que después de la muerte de su abuelo conoce a una chica llamada Bulma, quien lo invita a hacer una gran búsqueda de las legendarias Dragon Balls, un total de siete orbes que al ser reunidas dan lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo, solamente uno. Los jóvenes encontrarán otros personajes que se les unirán con el paso de la historia; Son Gokū se adentrará en la búsqueda de las Dragon Balls y desafiará a todo tipo de villanos para convertirse en el hombre más fuerte del mundo. En varios momentos la serie se volcará al Tenkaichi Budōkai, un gran torneo mundial de artes marciales que se realiza cada tres años, en el que los mejores luchadores de todo el mundo se darán cita, batiéndose en duelo a fin de demostrar quien es el luchador más fuerte sobre la Tierra. Más adelante, a partir de la pelea contra Piccolo Daimaō, el argumento da un cambio radical: las Dragon Balls quedan en un segundo plano y el argumento se fija en la protección de la Tierra y del universo entero, a través de continuas batallas frente a villanos cada vez más poderosos y la investigación del origen de Gokū y las Dragon Balls.

PersonajesEditar

También en Fandom

Wiki al azar