FANDOM

Detective Conan
Wiki-wordmark.png

Detective Conan Wiki

Fundación 27 de febrero de 2011
Artículos 1.133
Última vez 25 de agosto de 2017
Fanon
Información
Género Aventura, Comedia, Misterio, Romance
Media Anime, Manga
Demografía Shōnen

Detective Conan名探偵コナン Meitantei Conan? es una serie basada en el manga de Gosho Aoyama, conocida en Estados Unidos como Case Closed, que aún no está terminada ni en manga ni en anime, y que ha alcanzado un éxito excelente fuera de Japón.

Trama Editar

Véase también: Películas de Detective Conan

La historia gira en torno a un estudiante de escuela secundaria llamado Shinichi Kudo, el detective juvenil más famoso de Japón, que un día invita a su amiga de infancia Ran Mouri a un famoso parque de atracciones. Allí tiene lugar un asesinato y, después de ser resuelto, Shinichi sigue a dos extraños personajes vestidos de negro que estaban relacionados con el caso. Esos hombres, tras darse cuenta de que los estaban vigilando, golpean y drogan a Shinichi con una pastilla que, en teoría, lo llevaría a su muerte. Pero esa pastilla tiene unos raros efectos secundarios: en vez de matar, encoge. Entonces, cuando Shinichi Kudo se ve metido en un cuerpo de un niño de 7 años, cambia su nombre por el de Conan Edogawa. Decide ir a vivir a la casa de Ran, diciendo ser un pariente del profesor Agasa, un anciano inventor amigo de Shinichi, ya que su padre es detective, y por medio de él podría lograr encontrar a esa organización. Claro está, que nadie sabe quien es en realidad (tampoco Ran) salvo el profesor Agasa y, más adelante, el dective del oeste, Heiji Hattori; Kaitou Kid, el famoso ladrón; y Ai Haibara, una chica que también tomó la misma droga y que trabajaba para los hombres de negro.

Personajes PrincipalesEditar