FANDOM

Dantalian-no-shoka.jpg
Sin Wiki
Fundación
Artículos
Última vez
Fanon
Información
Género Acción, horror, aventura, misterio, fantasía, tragedia
Media Anime, Manga
Demografía

Dantalian no Shokaダンタリアンの書架? es una serie de novelas ligeras escritas por Gakuto Mikuto e ilustradas por G-Yuusuke, publicadas en la revista The Sneaker de Kadokawa Shoten.

La novela ligera se publicó desde el 29 de febrero del 2008 hasta el 28 de febrero del 2011, llegando a acumular 8 volumenes. Tres mangas, uno principal y dos spin-off, se han publicado sin finalizar, y un anime realizado por GAINAX fue emitido en TV Tokyo desde el 16 de julio del 2011 hasta el 1 de octubre del mismo año, contando con 12 capítulos.

Trama Editar

Esta historia tiene lugar en Inglaterra después de la Primera Guerra Mundial. Después de la muerte de su abuelo, Hugh Anthony Disward, también conocido como Huey, recibe una misteriosa llave y de acuerdo a su voluntad, debe tomar la custodia de la Biblioteca Mystica de Dantalian para heredar sus bienes y todas sus posesiones. Al conocer a Dalian, una niña que vive en la quinta, se entera de que ella es la guardiana de los archivos que contienen el conocimiento prohibido almacenado en miles de libros mágicos llamados "libros fantasmas". Al aceptar convertirse en el nuevo guardián de Dalian, Huey se une a ella en la investigación de incidentes con respecto a las personas que abusan del poder de los libros de fantasmas, la mayoría de ellos con consecuencias trágicas, y el uso de su poder como guardián para sellar el poder de los libros de fantasmas y restablecer el orden del área.

También en FANDOM

Wiki al azar