FANDOM

Crayon Shin Chan
Wiki-wordmark.png

ShinPedia

Fundación 25 de abril de 2010
Artículos 203
Última vez 27 de enero de 2015
Wiki en Adopción
Fanon
Información
Género Comedia
Media Anime, Manga
Demografía

Crayon Shin-chanクレヨンしんちゃ Kureyon Shin-chan? es un manga creado por Yoshito Usui (†) en enero de 1990. Una adaptación al anime salió en abril de 1992 que actualmente cuenta con más de 1 120 episodios transmitidos.

Trama Editar

Shinnosuke Nohara, conocido cariñosamente como Shin-chan, es un niño de 5 años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe con a sus padres: Hiroshi Nohara y Misae Nohara, y transcurrida gran parte de la serie con su hermana pequeña, Himawari Nohara. Es un niño muy travieso y rebelde que desconcierta a los adultos con sus ocurrencias y sus comportamientos desvergonzados poco propios de su edad, como su desmedido interés por las mujeres o el «baile del culo» (que ejecuta agachado con los pantalones bajados) interpretado al menor descuido de su madre. Con sus amigos del parvulario y su perro, Nevado, vive diversas aventuras, ya sea en su casa, la escuela o en las zonas de juego de los parques. El comportamiento maleducado e irreverente de Shin-chan contrasta con las férreas conductas sociales de Japón, lo que supone una fuente de disgustos para su familia, especialmente su madre, que trata de corregirlo, con poco éxito, a base de reprimendas, pálizas, azotes y coscorrones.

También en FANDOM

Wiki al azar