FANDOM

Claymore
Wiki-wordmark.png

Claymore Wiki

Fundación 14 de mayo de 2010
Artículos 1 246
Última vez 22 de febrero de 2016
Fanon
Información
Género Fantasía, Acción, Drama, Thriller
Media Anime, Manga
Demografía

Claymoreクレイモア Kureimoa? es un manga de fantasía oscura escrito e ilustrado desde el año 2001 por Norihiro Yagi. En 2007 se emitió una serie de animación basada en el manga, la cual comenzó a transmitirse en Japón el 3 de abril y finalizó el 25 de septiembre de 2007.

Trama Editar

Claymore transcurre en un mundo cohabitado por el hombre y por una especie conocida como Yoma. Según el saber popular, los Yōma son depredadores naturales de los seres humanos. Una capacidad innata de los Yōma es la de cobrar forma humana, lo que les permite vivir a escondidas de su presa. Los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas son las guerreras conocidas entre los humanos como Claymores, que son seres creados por una organización secreta a partir de humanos corrientes y yomas, lo que las hace mitad-humanas mitad-monstruo.

La trama sigue los pasos de Clare, una de las Claymores, quien de pequeña y tras haber quedado huérfana por un Yoma, es adoptada por Teresa, la Claymore más fuerte de su generación. Sin embargo, Teresa contradice a la organización al matar a una banda de ladrones que atacan un pueblo y amenazan la vida de Clare. Más tarde es asesinada por una claymore de nombre Priscilla, aspirante a ser la número uno después de ella, durante una distracción de Teresa. Entonces, Clare decide acudir a la Organización y transformarse en guerrera, recibiendo el cuerpo y la sangre de la propia Teresa.

El objetivo de Clare es acabar con quien asesinó a su protectora, llevando al extremo sus habilidades y mostrando el poder de un corazón alimentado por la sed de venganza.

Personajes Editar

  • Clare/Claire
  • Raki
  • Priscilla 
  • Teresa

También en FANDOM

Wiki al azar