Fandom

Manga no Wiki

CLANNAD

2.805artículos
Crear una página
Discusión0 Compartir
Clannad.jpg
Wiki-wordmark.png

Wiki Clannad

Fecha de Fundación 19 de enero de 2012
Páginas de Contenido 93
Última vez 25 de mayo de 2015
Fanon
Información
Género Fantasía, Romance, Drama, Comedia
Media Anime, Manga, Novela ligera, Novela visual, Película, OVA
Demografía Shōjo

CLANNADクラナド Kuranado? es una novela visual japonesa producida por la compañía Key. Ha tenido también numerosas adaptaciones: una serie de cuatro mangas en orden cronológico, en las revistas Comic Rush, Comi Digi +, Dengeki G's Magazine y Dragon Age Pure; una película realizada por Toei Animation (quienes también adaptaron Kanon al anime en 2002 y la película de Air), lanzada el 15 de septiembre de 2007; dos temporadas de anime (incluidas dos OVA), producidas por Kyoto Animation (remake de Kanon y la serie de Air) de veintitrés y veinticuatro capítulos; dos CD drama y una novela ligera.

Trama Editar

CLANNAD nos cuenta la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercero al que la suerte, desgraciadamente, no le sonríe: su madre murió cuando él era joven, dejando así su custodia a Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y deseos de superación.

Su vida dará un tremendo giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Comenzará una amistad entre ambos. Aparecerán nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos vivirán unas experiencias tan extrañas e insólitas que les hará entender la fortaleza y fragilidad de la vida.

Clannad ~After Story~ Editar

Los acontecimientos del principio de ~After Story~ ocurren inmediatamente después de los hechos de la primera temporada y la línea de tiempo se extiende por varios años al futuro. La temporada comienza siguiendo la vida de Tomoya Okazaki mientras estudiaba en el Instituto Privado de Hikarizaka y comenzando su vida junto a Nagisa Furukawa, a quien se la ha declarado su amor. A medida que comienzan sus vidas como pareja, Tomoya y Nagisa se casan después de la graduación y poco después, se revela que Nagisa está embarazada de Tomoya.

Personajes Editar

También en Fandom

Wiki al azar