FANDOM

Blue Dragon.jpg
Wiki-wordmark.png

Wiki Blue Dragon

Fecha de Fundación 31 de diciembre de 2010
Páginas de Contenido 428
Última vez 15 de abril de 2017
Fanon
Información
Género Acción, Aventura, Comedia
Media Anime, Manga, Juego
Demografía Shōnen

Blue Dragonブルードラゴン Burū Doragon? es un manga creado por Ami Shibata y publicado en la Monthly Shōnen Jump de enero a junio de 2007. Una adaptación al anime salió en abril de 2007.

Trama Editar

La pequeña aldea de Talta recibe la visita anual del Terraburón, una criatura que posteriormente descubriremos que es mecánica, responsable de la constante destrucción del pueblo. Este año es diferente... Shu y Jiro preparan una trampa para la criatura ,al comenzar el ataque del tiburón mecánico la joven Kluke les presta su apoyo. Al final no consiguen atraparlo, pero los tres amigos se cuelgan de una cuerda que el monstruo se había llevado por delante.

Arrastrados por el Terraburón llegan a una cueva y allí descubren que el Terraburón en realidad es una maquina. El Terraburón les lleva al cielo hasta una especie de fortaleza aerea camuflada entre nubes púrpuras. Allí dentro, los tres amigos conocen a Nené, el antagonista de la historia. Este dice que pretende transformar y devolver al planeta a su forma original y someter a todos los habitantes. El Terraburón era un ejemplo de lo que hacía con los pueblos de todo el mundo. Entonces son expulsados de la nave, pero a la vez rescatados por una fuerza misteriosa. Delante de los 3 compañeros se presentan unas esferas de luz y una voz misteriosa les indica que se las traguen. Al verse nuevamente en peligro deciden obedecer a la voz y cada uno se traga una esfera. Al tragarse las esferas de luz Shu, Kluke y Jiro obtienen sus Sombras y el poder de invocarlas. Gracias a eso consiguen escapar de la fortaleza, pero se encuentran muy lejos de Talta.

Durante el viaje de vuelta visitan muchos pueblos, tierras arrasadas por Nene y gente afectada por la ambición de Nene. Shu, Jiro y Kluke deciden que lucharan contra Nené para terminar con el dolor que todo el mundo esta sufriendo.

Personajes Editar

También en FANDOM

Wiki al azar