FANDOM

Barefoot Gen
Sin Wiki
Fundación
Artículos
Última vez
Fanon
Información
Género Aventura, Drama
Media Manga, Anime, Película, Novela, Live Action, Televisión
Demografía

Barefoot Genはだしのゲン Hadashi no Gen?, lit. Gen el Descalzo es un manga japonés creador por Keiji Nakazawa. Basado libremente en las propias experiencias de Nakazawa como un sobreviviente de Hiroshima, la serie comienza en 1945 en los alrededores de Hiroshima, Japón, donde el niño de seis años de edad, Gen Nakaoka vive con su familia. Después de que Hiroshima es destruida por la bomba atómica, Gen y otros supervivientes se quedan para hacer frente a las consecuencias. Barefoot Gen corrió en varias revistas, incluyendo la revista Weekly Shonen Jump, de 1973 a 1985, fue adaptado posteriormente en tres adaptaciones cinematográficas de acción en vivo dirigidos de Tengo Yamada, que se publicaron entre 1976 y 1980 Madhouse lanzado dos películas de anime, una en 1983 y uno en 1986 en 2007, un televisor medidas de adaptación serie dramática en directo se emitió en Japón en Fuji TV durante dos noches, 10 de agosto y 11.

TramaEditar

La familia de Gen sufre como todas las familias pueden sufrir en la guerra. Ellos deben comportarse como miembros apropiados de la sociedad, como todos los japoneses se les instruye para rendir homenaje al emperador. Pero debido a la creencia de que su participación en la guerra se debe a la codicia de la rica clase dominante, el padre de Gen rechaza la propaganda militar y la familia viene a ser tratados como traidores. La familia de Gen lucha con su lazo de lealtad a los demás y para un gobierno que está dispuesto a enviar a los adolescentes en misiones suicidas en la batalla. Esta relación tira y afloja es vista muchas veces como Gen es ridiculizado en la escuela, imitando la posición de su padre en el papel de Japón en la guerra, y posteriormente es castigado por su padre por cosas que aprendió a través de lavado de cerebro de memoria en la escuela.

También en FANDOM

Wiki al azar