FANDOM

Azumanga Daioh
Sin Wiki
Fundación
Artículos
Última vez
Fanon
Información
Género Comedia, Escolar, Recuentos de la vida
Media Anime, Manga, OVA
Demografía

Azumanga Daiohあずまんが大王 Azumanga Daiō?」 es un manga hecho por Kiyohiko Azuma, el cual fue adaptado como anime en el año 2002. El manga consiste en una serie de historietas Yonkoma en Japón.

El anime fue transmitido en segmentos de cinco minutos todos los días de la semana, y como una compilación de 25 minutos los fines de semana. Así, existen 130 episodios de cinco minutos que también se pueden ver como 26 episodios de 25 minutos de duración. Además existe 1 OVA y una película de 5 minutos de duración.

Trama Editar

Tanto el manga como el anime siguen el día a día de seis chicas estudiantes y dos profesoras en una escuela secundaria de Japón.

En esta serie vemos la obsesión de Sakaki con los gatos de la ciudad, la lucha de la niña prodigio Chiyo para conseguir la aceptación de un grupo mucho mayor en edad que ella, la paciencia de Yomi con su menos lúcida-mejor amiga Tomo, las ideas descabelladas de «Osaka» y la competitividad extrema de Yukari, su profesora, en situaciones como las vacaciones de verano, feriados, pruebas y festivales atléticos de cada año escolar. Aunque se basa principalmente en el cotidiano, esta serie contiene situaciones absurdas con toques de surrealismo, como cuando aparecen los sueños de año nuevo de los personajes.

También en FANDOM

Wiki al azar