FANDOM

Portada Libro Cuatro de La Leyenda de Korra.png
Wiki-wordmark.png

Avatar Wiki

Fecha de Fundación 9 de agosto de 2012
Páginas de Contenido 1 672
Última vez 30 de julio de 2015
Fanon
Fanon Avatar Fanon Wiki
Información
Género Acción, Aventura, Comedia
Media Serie de Animación
Demografía

Avatar: La leyenda de Korra es una serie de animanción estadounidense producido por Nickelodeon, se deriva de la serie original Avatar: La leyenda de Aang. Comenzó a transmitirse en abril de 2012, finalizando el 19 de diciembre de 2014, contando con 52 episodios repartidos en cuatro temporadas.

Trama Editar

La serie se desarrolla en el mismo mundo ficticio de Avatar: la leyenda de Aang. El mundo está separado en cuatro grandes naciones: las Tribus Agua, el Reino Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. El enfoque de la serie es el "control" o "dominio", la capacidad de algunos humanos de dominar un elemento asociado con su nación (agua, tierra, fuego y aire), a estos humanos se les llama «maestros». Cabe mencionar que la mayor parte de la población de "Ciudad República" está constituida por no-maestros, personas normales que no pueden dominar ningún elemento. La única persona capaz de dominar los cuatro elementos es el Avatar, quien también debe mantener el equilibrio entre las cuatro naciones y servir de puente entre el mundo de los mortales y el mundo de los espíritus. El Avatar reencarna siguiendo el ciclo de avatares. El control se lleva a cabo mediante ejercicios físicos y espirituales, similares a las artes marciales asiáticas.

La serie está ambientada setenta años después de la caída del Señor del Fuego Ozai. El nuevo Avatar es una adolescente de diecisiete años llamada Korra, proveniente de la Tribu Agua del Sur. Domina el agua control, tierra control y fuego control, sin embargo, en un principio no fue capaz de realizar aire control debido a la nula conexión con su parte espiritual y debido a que sus entrenamientos de aire se retrasaron a causa de Tenzin el hijo del anterior avatar (Aang).

Personajes Editar

También en FANDOM

Wiki al azar