FANDOM

AstroBoy.png
Sin Wiki
Fecha de Fundación
Páginas de Contenido
Última vez
Fanon
Información
Género Acción, Ciencia Ficción
Media Aventura, Manga, Anime
Demografía Shōnen

Astro Boy鉄腕アトム Tetsuwan Atomu? es un manga creado por Osamu Tezuka en 1952. Tuvo dos adaptaciones de anime teniendo mucho éxito y convirtiéndose en una de las producciones modelo del anime dirigido por Rintaro (Hayashi Shigeyuki).

Trama Editar

Astro Boy es una serie de ciencia ficción ambientada en un mundo futurista donde los androides coexisten con los seres humanos. Su foco está en las aventuras del titular "Astro Boy" (a veces llamado simplemente "Astro"), un poderoso robot creado por el jefe del Ministerio de ciencia, Doctor Tenma, para reemplazar a su hijo Tobio, quien murió en un accidente de coche. El Dr. Tenma construido Astro en imagen de Tobio y lo trataron como amorosamente como si él era el verdadero Tobio, pero pronto se dio cuenta que el pequeño androide no pudo llenar el vacío de su hijo perdido, especialmente teniendo en cuenta que el Astro no podía crecer viejo o expresar humana estética (en un sistema de paneles, Astro se muestra prefiriendo las formas mecánicas de cubos sobre las formas orgánicas de las flores). En la edición original de 1960, Tenma rechazó Astro y lo vendieron a dueño de un circo cruel, Ham Egg.

Después de algún tiempo, profesor Ochanomizu, el nuevo jefe del Ministerio de ciencia, notó a Astro Boy en el circo y convenció a Hamegg entregarle Astro a él. Entonces tomó el Astro como propio y lo trataron con suavidad y con gusto, convertirse en su tutor legal. Pronto se dio cuenta de que Astro fue dotado de poderes superiores y habilidades, así como la capacidad de experimentar las emociones humanas.

Astro aparece entonces lucha contra crimen, mal y la injusticia. La mayoría de sus enemigos era seres humanos odia a los robots, berserk robots ido o invasores alienígenas. Casi cada historia incluye una batalla que implica Astro y otros robots.

También en FANDOM

Wiki al azar