Wikia

Manga no Wiki

Angel Beats!

Discusión0
433páginas en el wiki
Angel Beats! (エンジェルビーツ Enjeru Bītsu?), o en español Latidos de Ángel es una serie de anime que consta de 13 episodios. Fue producida por P.A.Works y Aniplex y dirigida por Seiji Kishi. La historia fue concebida
Angel Beats!.jpg
Facufan1Añadida por Facufan1
originalmente por Jun Maeda, quien también escribió el guión, con el diseño de los personajes originales por Na-Ga, ambos Maeda y Na-Ga pertenecen a la empresa Key, conocida por producir títulos como Kanon, AIR y CLANNAD. La serie comenzó a transmitirse en Japón el 2 de abril 2010. Dos series manga y una serie de historias ilustradas corto basado en el concepto original de Maeda se serializan en la revista Dengeki G's.

SinopsisEditar sección

La historia sigue a Otonashi, un adolescente que tras morir despierta en el patio de un gigantesco colegio y sin recordar nada sobre su vida excepto su apellido. Al despertar encuentra a su la a una chica llamada Yuri quien lo invita a unirse a la Shinda Sekai Sensen (SSS) o Frente de Batalla contra el Cielo (Nombre en turno), una organización que ella fundó y dirige para poder luchar contra Dios y encontrar una solución lógica a su ya ilógica existencia en ese mundo (el lugar donde ocurre toda la serie que bien podría ser el cielo, o el purgatorio).

Este mundo esta compuesto por una típica escuela publica con unas grandes instalaciones deportivas, ademas; aquí las personas no pueden morir, si lo hacen simplemente reviven. Los miembros de SSS con memorias de la vida tienen como su único enemigo en la escuela a la presidente del consejo, Tenshi (Ángel), un ser con poderes sobrenaturales que se encarga de mantener el orden en la escuela y la lucha contra el SSS. Cualquiera que siga las órdenes de Tenshi y se comporta como un estudiante normal en la escuela desaparecerá, el destino de los desaparecidos es desconocido al principio y se muestra como un destina fatal para los miembros del SSS, ya que Yuri sostiene que a existir tal cantidad de especies es más probable que un alma reencarne en una pulga acuatica o un alga de coral, antes de volver a ser humano.

En el SSS, hay tres sub-divisiones que ayudan en las operaciones de la SSS contra el Ángel. La primera es una banda de cuatro chicas llamada Girls Dead Monster (Basadas en la banda real que interpreta el OST de la serie), cuyo objetivo es causar una distracción para las otras actividades que la SSS realiza; esto incluye distraer a Ángel y un gran número de NPCs (estudiantes normales sin alma equivalentes a los personajes no jugables de un videojuego), esos estudiantes y maestros de la escuela que Yuri considera "personajes comunes", no son humanos, pero parecen y actúan igual a estos.

Otra organización en el SSS es el Gremio, que se encuentra muy por debajo de la superficie del colegio, que sirve para suministrar lo necesario que el SSS usa para defenderse de Tenshi. Cualquier persona en la otra vida es capaz de crear cualquier cosa de la tierra si el que la hace la recuerda las características y procedimientos para crear el obejto de su vida anterior, y el Gremio utiliza esta capacidad para producir mayormente armas.

Finalmente la tercera facciób es la SSS en sí cuyas actividades van desde simplemente cauzar alboroto durante las lecciones a sangrientos enfrentamientos contra Ángel, pasando por vandalismo escolar y uso inapropiado de elementos e infraestructura del colegio.

PersonajesEditar sección

PrincipalesEditar sección

Yuzuru Otonashi (音無譲?)
Seiyū: Hiroshi Kamiya

Otonashi es el protagonista principal de Angel Beats!. Después de morir, perdió los recuerdos sobre su vida. Él se une al SSS y su lucha contra Dios. Sin embargo, no quiere permanecer con el SSS, sólo desea permanecer en el equipo hasta recuperar su memoria, aunque no sabe que hará cuando la recupere. Mientras estaba vivo era un chico sin motivos para vivir, abandono sus estudios y solo trabajaba lo necesario para comprar comida y llevarle revistas a su hermana menor al hospital quien estaba afecta a una enfermedad terminal en espera de un transplante que nunca llegaba; tras su muerte una naivdad Otonashi comprende que ella era su razón para vivir y que ahora realmente no posee una, pero decidido a encontrar una nueva meta en su vida retomó sus estudios y salió adelante, sin embargo el día que los exámenes de acceso universitario (deseaba estudiar medicina) el tren en que viajaba se descarrilo y fue sepultado en un tunel; Otonashi a pesar de estar garvemente herido ayudó a los sobrevivientes y logró mantenerlos vivos siete dias hasta ser rescatados, momento en que falleció, no sin antes firmar un consentimiento para donar sus órganos. Inicialmente es inexperto con las armas, pero comienza a practicar su puntería y mejora impresionantemente, hacia el final de la serie ni si quiera necesita mirar un blanco para acertar. Lleva un Glock 17 que Yuri le da en el episodio uno.

Yuri Nakamura (ゆり?)
Seiyū: Harumi Sakurai

Yuri, también conocida como Yurippe, es una muchacha con una personalidad resuelta que invita a Otonashi al SSS-Shinda Sekai Sensen (Frente de Guerra de la Vida Futura) una organización que ella fundó y que lucha contra Dios. Ella es algo extravagante al nombrar sus operaciones y como las lleva a cabo para revelarse contra Tenshi. Lleva un Beretta 92 plateada. No sólo es una experta con las armas de fuego, sino que también sabe luchar cuerpo a cuerpo. Cuando estaba viva y, era mas joven, sus tres hermanos menores murieron cuando estando solos en casa unos ladrones entraron pero al no encontrar nada valioso exigieron a Yuri entregarles cosas de valor, por cada diez minutos que no recibían algo ejecutaban uno de sus hermanos, treinta minutos mas trade la policía logro llegar pero ella era la unica sobreviviente, por lo que no ha podido perdonárselo, ni a Dios a quien odia por permitir sucesos asi y lugares como esa escuela. Aunque no lo parezca se preocupa mucho por los miembros de la SSS. Jamás ha mencionado tener algun interes amoroso en Otonashi, pero en algunas ocasiones demuestra desagrado cuando éste y Kanade están juntos.

Tenshi (天使 Tenshi?) (Ángel)
Seiyū: Kana Hanazawa

Su nombre real es Kanade Tachibana, es la presidenta del Consejo Estudiantil en la Escuela de la Vida Futura. Los miembros de la SSS la llaman Ángel puesto que no saben su nombre real y creen que es una subordinada de Dios, aunque después descubren que su nombre real es Kanade Tachibana. Como presidenta es la encargada de hacer respetar el orden y disciplina, cosa que la opone directamente con la SSS y la lleva a tremendos combates contra ellos; aunque cuando no hay problemas no demuestra odio o enemistad contra los miembros, llegando a ayudarlos y aconsejarlos en algunas situaciones. La relevan más adelante de su posición como presidenta del Consejo Estudiantil cuando los SSS la hacen reprobar sus exámenes; el vice presidente Naoi la substituye. Es difícil saber cuales son sus pensamientos ya que rara vez demuestra cualquier emocion exterior. Ella lucha contra el SSS, pero dice que no es un ángel. Tiene capacidades sobrenaturales, incluyendo HandSonic, la capacidad de materializar armas blancas desde sus brazos (espada, espada larga, tridente, una flor y el hard sonic 5 tiene la habilidad de unas alas decorativas); Distortion desvía los proyectiles y otros objetos que que vayan a impactarla; Delay acelerador de movimiento instantáneo; y Harmonics en el que crea una copia material de ella. Posteriormente se descubre que ella creo esas capacidades sobrenaturales mediante un Software llamado Angel Player lo que hace que Yurippe dude si en realidad existe un Dios.

SecundariosEditar sección

Hideki Hinata (日向 秀樹 Hinata Hideki?)
Seiyū: Ryohei Kimura

Es un chico con confiable y de brillante personalidad y es el más cercano a Otonashi, quien en algunos casos ha llegado a dudar que sea heterosexual; siempre intenta ayudarle en todo lo que emprenda. En la vida fue un jugador de Baseball, pero en un importante partido perdió una pelota en vuelo que le costo la victoria a su equipo, ganándose el desprecio de sus compañeros. Tras esto caería en la drogadiccion y segun él mismo comentara se transformó en un despojo humano hasta el momento de su muerte lamentando el camino que tomo su vida, aunque no puede recordar claramente que ocurrió en realidad, él siente que marcó su vida de forma definitiva. Fue el co-fundador de La SSS y el inventor del apodo de Yurippe, ya que no le gustaba llamarle Yuri ya que este nombre era el nombre de su madre.

Matsushita (松下?)
Seiyū: Eiichirou Tokumoto

También conocido como "Matsushita 5° - Dan ", tiene una estructura grande y es un maestro en el judo. Nunca se olvida de una deuda, sobre todo cuando se trata de alimentos (en concreto gyudon), por lo que quien lo necesite solo debe prometerle comida para contar incondicionalmente con su ayuda. Él lleva armas pesadas como lanzacohetes en la batalla.

Ōyama (大山?)
Seiyū: Yumiko Kobayashi

Es un niño común y corriente que no tiene talentos especiales. Es un muchacho puro, cuyos sentimientos son muy frágiles en cosas como una falsa confesión o ver a sus compañeros de equipo morir. Lleva un Remington 700, rifle de francotirador.

TK
Seiyū: Michael Rivas

Es un misterioso personaje que lleva un pañuelo grande sobre los ojos y tiende a romper en el baile de vez en cuando. Nadie sabe su nombre real o en el pasado, habla ingles con fluidez y sabe algo de japonés, pero rara vez lo habla, aunque parece entender lo que otros dicen de él. Lleva un Browning Hi-Power y pistolas LAR Grizzly o una pistola de PP-19 Bizon ametralladora durante las misiones.

Noda (野田?)
Seiyū: Shun Takagi

Es un chico independiente que ejecuta las estrategias formado por la SSS y pelea con una alabarda. Él no escucha a nadie más que Yuri, por la que tiene una adoración, y es antagónico a casi todos los demás. Tiene una rivalidad unilateral con Otonashi. Es un completo idiota, cuya debilidad es la educación. No tiene miedo de dañar ó matar a cualquiera que se cruce en el camino de Yuri, aunque es consciente que resucitarán.

Fujimaki (藤巻?)
Seiyū: Yuuki Masuda

Al inicio se presenta como Fujimaki Monk Punk ó Fujimaki monje punk no es muy relevante y no se sabe casi nada sobre él, sin embargo se le ve en la mayoría de las misiones del SSS. Lleva casi siempre una katana encima; suele acompañar a TK y Oyama.

Takamatsu (高松?)
Seiyū: Takahiro Mizushima

Siempre muestra una apariencia inteligente aunque Yuri lo clasifica como un idiota de lentes. En uno de los capitulos de la serie muestra que en secreto ha estado haciendo mucho ejercicio por lo cual su cuerpo esta muy bien formado y le encanta mostrarlo, por lo que muchos le califican de "narcisista". Tras el ataque de las Sombras es devorado por una y se transforma en un NPC, sin embargo hacia el final de la serie se menciona que logró recuperar suficiente naturaleza humana como para desaparecer y reencarnar.

Shiina (椎名?)
Seiyū: Fuko Saito

Es una chica silenciosa que tiene un excelente entrenamiento como kunoichi; en general esta en alguna ezquina bajo la sombra sin participar en las discusiones mas allá de comentar diciendo que estúpido o que mente tan superficial al oir lo que dicen sus amigos. A lo largo de la serie muestra muchas habilidades en pelea y una agilidad portentosa, sin embargo tiene una debilidad hacia las cosas tiernas lo cual la llevó a morir en una de las misiones, por lo que se frustró y desde ese día balancea una escoba en un dedo para mejorar su concentración en las misiones.

Yusa (遊佐?)
Seiyū: Yui Makino

Yusa es el operador de la SSS, se encarga de informarle a Yuri sobre el status de las operaciones, pero, Normalmente vigila los conciertos de GirDeMo. Parece ser una chica Dulce y suave, con un caracter sencillo al igual que Tenshi.

Takeyama (竹山?)
Seiyū: Mitsuhiro Ichiki

Es un muchacho inteligente y especialista en hackear ordenadores. Le gusta que le llamen por su nombre de usuario Christ (Cristo), pero los demás prefieren llamarlo por su apellido. Yuri lo utiliza para las misiones en el area del Ángel, y se encarga de las modificaciones del software de Tenshi.

Chā (チャー?)
Seiyū: Hiroki Tōchi

Es el lider del gremio. A pesar de ser mas viejo, lo tratan como si tubiera la misma edad que Otonashi y los otros. El que alguien de esa edad haya llegado a un mundo creado solo para adolescentes es un misterio tan grande como el tiempo que lleva allí.

Ayato Naoi (直井 文人 Naoi Ayato?)
Seiyū: Megumi Ogata

Este personaje aparece luego que destituyeran a Kanade como presidente estudiantil. Inicialmente se muestra como un NPC correcto y amable, pero tras su nombramiento impone el orden por la fuerza apresando a Kanade y a Otonashi e intentrando destruir la SSS haciendo desaparecer a los miembros garcias a los poderes hipnóticos que posee con lo que muestra fantasías y sueños que llevan a hacer desaparecer. En su vida era el hijo de una importante familia de alfareros, pero carecía e talento a diferencia de su hermano gemelo quien era un prodigio, tas la muerte de este la familia finge publicamente que es él quien murio y su padre lo obligar a perfeccionarse como artesano sin lograr jamás complacerlo hasta el día de su muerte. Es muy orgulloso, llegando al extremo de llamarse a si mismo "Dios", pero la verdad es que por dentro es un chico muy sentimental. Tras intentar destruir la SSS, Otonashi lo confronta y lo elogia por el tremendo esfuerzo hecho antes y despues de morir, por ello se hace amigo de ellos, especialmente de Otonashi, a quien idolatra.

Otonashi Hatsune (?)
Seiyū: Mai Nakahara

Hermana menor de Otonashi. Una pequeña niña alegre y dulce, que había tenido una dura vida debido a una enfermedad que la obligaba a permanecer en cama y estar hospitalizada en espera de un transplante. A pesar de eso ella nunca perdió la esperanza de un dia salir y poder vivir una vida normal. A Hatsune le encantaban las historietas shojo manga, por eso Otonashi en aquella vida siempre le compraba una para verla feliz y oirla darle las gracias. Al enterarse su hermano que deseaba pasear la noche de navidad ahorró hasta tener dinero para llevarla a diferentes sitios, sin embargo el doctor negó el permiso por ser muy arriesgado y Otonashi la saco escondido, esa noche ella fallece mientras paseaban, convirtiéndose desde ese momento en la inspiración de su hermano para vivir su vida en nombre de ella quien nunca tuvo ese privilegio.

Girls Dead MonsterEditar sección

Yui Nyan (ユイ?)
Seiyū: Eri Kitamura,LiSA(Cantando),

Se convierte en la nueva vocalista del grupo Girls Dead Monster al desaparecer Iwasawa, es muy alegre y enérgica, al punto que incluso algunas chicas NPC le han tomando aprecio y se han convertido en sus admiradoras; la banda es su mayor admiración y al conseguir ser la vocalista se emociona mucho. Constantemente tienes cómicas peleas con Hinata realizándose una amplia gama de sumisiones de lucha libre profesional, aunque se tienen un cariño especial y finalmente ambos, en diferentes ocasiones demuestran amar al otro. Cuando estaba viva, a muy corta edad, sufrió un accidente que la dejó parapléjica, por lo que al llegar al colegio tiene como ambición no solo ser cantante sino realizar una gran cantidad de experiencias que en vida no pudo llevar a cabo. Desaparece después de que Otonashi y Hinata cumplieran todos sus sueños,prometiendo este ultimo encontrarse con ella a como dé lugar nuevamente en este mundo para vivir juntos sin importar la realidad que a cada uno le haya tocado vivir. Normalmente Yui lleva una cola de diablo prendida en la falda, grilletes en las manos y lacitos negros en el pelo con aspecto de cuernos, lo que le confiere un aire que pretende ser diabólico. En los conciertos toca una Gibson SG Special. A lo largo de la serie de convierte en un miembro principal de la SSS principal, participando en la misiones, aunque no contribuye mucho.

Iwasawa (岩沢?)
Seiyū: Miyuki Sawashiro, Marina Inoue (Cantando)

Inicialmente es la guitarrista y vocalista del grupo Girls Dead Monster (GirDeMo) que conforma el escuadron de distraccion. Toca una guitarra ritmica pero para los concierto utiliza una Fender Stratocaster. Ella compone las canciones de GirDeMO. Antes de morir, vivía una vida de maltrato intrafamiliar, a pesar de eso ella penso que había encontrado su felicidad al encontrar una vieja guitarra y componer su música, pero muere después de tener una contusion cerebral producto de un golpe de su padre. Es la primera en desaparecedurante un concierto al comprender que su vida era la musica e interpretarla para otros. Su personalidad es de ser una chica tranquila y madura, algo que no tiene Yui.

Hisako (ひさ子?)
Seiyū: Chie Matsuura

Es la guitarrista principal del grupo Girls Dead Monster y es la segunda al mando.Toca una Fender Jazzmaster. Hinata la describe como una chica realmente atlética. Le gusta jugar mahjong,en lo cual es muy buena. Se caracterisa por ser una chica franca y competitiva. es admirada por Yui.

Irie Miyuki (入江?)
Seiyū: Kana Asumi

es la baterista de Girls Dead Monster. A pesar de que esta muerta le teme a las historias de fantasmas que Sekine les cuenta, como broma. Irie es la mejor amiga de Sekine y se unieron a GirDeMo al mismo tiempo. Toca una drummer .

Sekine Shiori (関根?)
Seiyū: Emiri Katou

Es la bajista de GirDeMo. Le gusta jugar bromas a la gente para luego ver sus rostros sorprendidos. Le gusta improvisar bruscamente cuando practican, y eso hace que Hisako se enoje. Ella es la mejor amiga de Irie, a quien ella llama Miyukichi. Toca G&L L-2000.

Lista de EpisodiosEditar sección

  • 1.- Fallecimiento
  • 2.- Gremio
  • 3.- Mi canción
  • 4.- Día de Juego
  • 5.- Sabor Favorito
  • 6.- Asunto Familiar
  • 7.- Vivo
  • 8.- Bailando en la Oscuridad
  • 9.- En tu Memoria
  • 10.- Adiós Días
  • 11.- Cambiando el Mundo
  • 12.- Llamando a la Puerta del Paraíso
  • 13.- Graduación

IntroEditar sección

My Soul, Your Beats!"Editar sección

RomajiEditar sección

mezamete wa kurikaesu nemuri asa wa
eri no tai wo kitsuki shime
kyoushitsu no doa kuguru to
honno sukoshi mune wo hatte arukidaseru
sonna nichijou ni fukinukeru kaze
kikoeta ki ga shita
kanjita ki ga shitanda
furuedasu ima kono mune de
mou kuru ki ga shita
iku oku no hoshi ga kie satteku no wo
miokutta te wo futta yokatta ne to

TraducciónEditar sección

Abro los ojos otra vez, a una mañana con sueño
Aprieto el lazo alrededor de mi cuello
Cuando paso por la puerta del salón de clases
Yo soplo mi pecho con un poco de orgullo
Un viento que sopla cada dia como la vida pasada
Pensé que lo oí
Pensé que lo sentía
Comenzó a temblar dentro de mi pecho
Sentí que vendría ahora
He visto innumerables estrellas que desaparecieron
Me dijo adiós, "me alegro"

BSO (OST - Original Sound Tracks)Editar sección

  • Lia: My soul, your beats
  • Aoi Tada: Brave song

DiscosEditar sección

Se compone de 7 discos:

  1. "Angel Beats! Insert Song SIngle - Crow Song [Girls Dead Monster]" (Fecha de lanzamiento: 23/Abril/2010).
  2. "Angel Beats! Insert Song Single - Thousand Enimies [Girls Dead Monster]" (Fecha de lanzamiento: 12/May/2010).
  3. "Angel Beats! OP ED Single - My Soul, Your Beats! y Brave Song [Lia & Tada Aoi]" (Fecha de lanzamiento: 26/May/2010).
  4. "Angel Beats Insert Song - Little Braver [Girls Dead Monster]" (Fecha de lanzamiento: 9/jun/2010).
  5. "Girls Dead Monster - Keep the Beats!"
  6. "Angel Beats Original SoundTrack 1" (Fecha de lanzamiento: 21/Julio/2010).
  8. "Girls Dead Monster OFFICIAL BAND SCORE - Keep The Beats!" (Fecha de lanzamiento: 28/Julio/2010).

cada uno de los cuales contiene:

Insert Song Single - Crow Song Tracklist
  1. Crow Song
  2. Alchemy
  3. My Song

Insert Song Single - Thousand Enimies Tracklist
  1. Thousand Enimies
  2. Rain Song
  3. Highest Life

OP ED Single - My Soul, Your Beats! Tracklist1
  1. My Soul, Your Beats!
  2. Brave Song
  3. My Soul, Your Beats! (TV Size)
  4. Brave Song (TV Size)
  5. My Soul, Your Beats! (Instrumental)
  6. Brave Song (Instrumental)

Angel Beats Insert Song - Little Braver Tracklist
  1. Little Braver
  2. Shine Days
  3. Answer Song

Girls Dead Monster - Keep the Beats
  1. Crow Song (Yui Ver.)
  2. Thousand Enemies
  3. Shine Days
  4. 23:50
  5. Run With Wolves
  6. Morning Dreamer
  7. Rain Song
  8. Alchemy (Yui Ver.)
  9. Ichiban no Takaramono (Yui Ver.)
  10. Little Braver (Album Ver.)
  11. My Song (Yui Ver.)
  12. My Soul, Your Beats! (Gidemo Ver.)
  13. Brave Song (Gidemo Ver.)

Angel Beats Original SoundTrack

Titulo: Angel Beats Original SoundTrack

Artista: Varios

Tracklist DISCO 1:

  1. My Soul,Your Beats! [Lia]
  2. theme of SSS
  3. school days
  4. girl's hop
  5. art of war
  6. today is ok
  7. memory
  8. my most precious treasure
  9. tactics
  10. enemy country
  11. operation start
  12. decisive battle
  13. attack!!
  14. critical point
  15. study time
  16. niku udon
  17. invention
  18. toy of spring
  19. deochi!
  20. light drop
  21. worthy rival
  22. burial
  23. play ball
  24. walkure
  25. let's operation
  26. evening breeze
  27. moment of rest

Tracklist DISCO 2:

  1. initial impulse
  2. my heart
  3. soul friends
  4. kanade
  5. my most precious treasure -orgel-
  6. memory -orgel-
  7. unjust life
  8. nocturne in the afternoon
  9. anxiety
  10. abyss
  11. alter ego
  12. siren
  13. transforms to the shadow
  14. otonashi
  15. angel's flight
  16. firing preparation
  17. desperation
  18. breakthrough
  19. Ichiban no takaramono (Original Version) [Karuta]
  20. Brave Song [Tada Aoi]

Girls Dead Monster OFFICIAL BAND SCORE - Keep The Beats!
  1. Crow Song (Yui ver.) -Instrumental-
  2. Thousand Enemies -Instrumental-
  3. Shine Days -Instrumental-
  4. 23:50 -Instrumental-
  5. Run With Wolves -Instrumental-
  6. Morning Dreamer -Instrumental-
  7. Rain Song -Instrumental-
  8. Alchemy (Yui ver.) -Instrumental-
  9. Ichiban no Takaramono (Yui ver.) -Instrumental-
  10. Little Braver (Album Ver.) -Instrumental-
  11. My Song (Yui ver) -Instrumental-
  12. My Song, Your Beats! (Gldemo Ver.) -Instrumental-
  13. Brave Song (Gldemo Ver.) -Instrumental-

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio