FANDOM

230px-20thcenturyboys01.jpg
Sin Wiki
Fundación
Artículos
Última vez
Fanon
Información
Género Misterio, ciencia ficción, thriller.
Media Manga
Demografía Seinen

20th Century Boys20世紀少年 Nijusseiki Shōnen? es un manga de ciencia ficción y misterio, guionizado y dibujado por Naoki Urasawa, autor de otras obras como Monster o Yawara!.

La serie comenzó a publicarse en 1999 en la revista Big Comic Spirits de la editorial Shōgakukan, y que termino con 22 tomos recopilatorios en Japón y en el que sus últimos capítulos cambian de título por el de 21st Century Boys. En España la publicación está a cargo de Planeta de Agostini que ha sacado a la venta ya los 22 tomos recopilatorios, y la traducción corre a cuenta de Marc Bernabé y Verónica Calafell.

La historia destaca por la complejidad de su trama, debido al gran número de personajes y a su extensión: unos 50 años en la línea del tiempo de los sucesos que se relatan y más de 4.000 páginas en las cuales Urasawa parece haber planificado al milímetro su obra y poco a poco el lector va comprobando cómo las piezas algo confusas al principio, van encajando. No es una lectura más en la que el lector es mero espectador, sino que el autor invita al que lo lee a averiguar las claves del misterio, mediante pistas ocultas y numerosos flash backs, dando opción a múltiples posibilidades y múltiples teorías por parte del lector.

TramaEditar

Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo.

Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización. Sin embargo, todos ellos ven como cada una de las predicciones que hicieron se van cumpliendo, incluida la más temida: la Nochevieja Sangrienta del año 2000 en el que se pondrá en juego la supervivencia del planeta.

También en FANDOM

Wiki al azar